RESOLUCIONES JUDICIALES
viernes, 05 de octubre de 2018 a las 04:41 PM

“Abrimos el debate para que Corrientes adopte la conciliación laboral como política de Estado”

El subsecretario de Trabajo de la Provincia llamó a todos los sectores involucrados en el ámbito del Derecho a brindar aportes para la creación de una ley de adhesión al Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria. Se busca evitar llegar a juicios por diferencias en espacios de trabajo.

[CORRIENTES]-

Lograr celeridad en la justicia laboral para poder ayudar al trabajador que se encuentra ante un conflicto en su puesto de empleo es un objetivo que se trazó el Gobierno de Corrientes, por eso abrió un debate públicocon la intención de que la provincia fije su adhesión a la conciliación como una práctica para evitar la demora en las resoluciones judiciales. En ese marco estuvieron en Corrientes el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, y el director nacional del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), Omar NillsYasin.

Desde la Provincia buscan que la Legislatura dicte la adhesión al SECLO, que consiste en mecanismos para evitar llegar a un juicio que se extienda por años y que perjudique al trabajador. Además, para acceder al servicio, el empleado necesitará ser representado por un abogado, por lo que en el SECLO se ven involucrados profesionales del Derecho de manera directa.En ese sentido, la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, inició un ciclo de actividades, que sirven a la difusión y el crecimiento de la propuesta.

Primero Pitrau y NillsYasin se reunieron con los referentes sindicales que confluyen en la Confederación General del Trabajo (CGT) y explicaron que el trabajador puede ser representado por un letrado de la asociación sindical para que lo asista a lo largo del servicio que homologa los acuerdos. Luego ambos profesionales realizaron un seminario en el edificio histórico de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, que contó con una masiva participación  de profesionales del Derecho.

La agenda de Pitrau y NillsYasin en Corrientes culminó con un evento en la Cámara de Diputados de Corrientes, donde explicaron a legisladores provinciales la propuesta de conciliación laboral y la importancia que implica la adhesión de la provincia. El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, acompañó a los funcionarios en su exposición en la legislatura provincial, tras lo cual expresó: “Queremos que todos los sectores involucrados participen, que se hagan distintos aportes y que el proyecto que vaya a ser instalado en la Legislatura sea el mejor”.

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 

Equipo de Comunicación