LA ESCUELA VA, DEL AULA A LA INDUSTRIA
lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 11:12 AM

Alumnos de Libres observaron el proceso productivo de Las Marías

Un grupo de alumnos de la Escuela de Paso de los Libres viajaron a Las Marías, donde tomaron contacto con el trabajo que lleva adelante en este establecimiento donde se produce yerba mate, mate cocido, té y hierbas. Estudiantes y docentes destacaron la iniciativa del Ministerio de Industria que acerca a las instituciones y a las fábricas correntinas.

Alumnos y docentes de Paso de los Libres viajaron la semana pasada a Gobernador Virasoro, donde se encuentra el Establecimiento Las Marías, una de las fábricas de alcance internacional que tiene su asentamiento en la provincia de Corrientes.

 

En el marco del programa “La escuela va, del aula a la industria”, 50 alumnos de la Escuela “Joaquín Madariaga” de la ciudad fronteriza fueron hasta el establecimiento ubicado en el kilómetro 739 sobre la Ruta Nacional Nº 14. Allí fueron recibidos por Mariangel Catala y Laura Manauta, responsables del programa dependiente del Ministerio de Industria de Corrientes, y quienes les dieron la bienvenida a los jóvenes que están terminando el Nivel Secundario.

 

A pesar del día gris y la persistente llovizna, fue una jornada en la que los estudiantes pudieron ver el tratamiento que recibe la hoja de la yerba mate y así cada uno de los productos que comercializa el establecimiento.

 

En un predio que se distingue por el color verde la vegetación, se lleva adelante la producción integral de yerba mate y té, en esas tierras las plantas nacen y se seleccionan las mejores para cosecharlas cuidadosamente.

 

“Las elaboramos paso a paso y luego las envasamos. Nada queda librado al azar. Todo sucede bajo la atenta mirada de nuestros expertos; esa es la clave que diferencia los productos de Las Marías de todos los demás”, contó a los jóvenes una guía que encabezó el recorrido por la industria correntina.

 

Los jóvenes libreños y los profesores destacaron la importancia de conocer personalmente el trabajo que se lleva adelante en una industria tan importante como Las Marías para terminar de entender el proceso productivo de un producto de primera necesidad como es la yerba mate y el té.

 

 

 

Acerca del Programa

 

“La escuela va, del aula a la industria” es una iniciativa del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio como respuesta a un pedido constante del sector educativo donde la principal solicitud era acercar a los alumnos que están finalizando sus estudios secundarios a las áreas productivas de la provincia.

 

Por ello, en pos de mejorar la calidad de las relaciones que se establecen entre las escuelas técnicas y las empresas, se fomenta a través de este programa el vínculo entre el ámbito educativo y el ámbito productivo.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa