PRODUCTO DE LA POLÍTICA INDUSTRIAL
viernes, 04 de septiembre de 2015 a las 07:33 PM

Arca Continental formalizó la radicación de la planta embotelladora de Coca Cola en Corrientes

Los responsables de la compañía junto al gobernador Ricardo Colombi descubrieron la piedra fundamental de lo que será la planta embotelladora que comenzará a construirse en el kilómetro 1043 de la Ruta Nacional 12. “Vinimos para quedarnos”, confió el gerente de Arca Continental Sudamérica. Colombi expresó su orgullo por recibir a la firma en la provincia y consideró que “esto es un ejemplo para la Nación”.

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella y del subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente; los responsables en Sudamérica y Argentina de Arca Continental acompañados por el presidente de Coca Cola Latinoamérica descubrieron la piedra fundamental de lo que será la planta embotelladora para las líneas de gaseosas, jugos y agua de la firma The Coca Cola Company.

En un acto celebrado esta mañana en el predio ubicado en el kilómetro 1043 de la Ruta Nacional 12, quedó formalizado el inicio de la construcción de la planta industrial donde funcionará la embotelladora. La fábrica que construirá Arca Continental en Corrientes se suma a otras tres plantas productivas y a los 25 centros de distribución que operan en el norte argentino, donde ARCA opera la franquicia The Coca Cola Company.

 

La palabra de Arca Continental

Guillermo Aponte González, director general de Arca Continental Sudamérica, fue quien inició la alocución y en primer término expresó su agradecimiento al Gobierno de Corrientes y a las autoridades del Municipio capitalino por acompañar el proyecto. “Para Arca Continental es un día muy especial porque estamos poniendo la primera semilla de una planta que esperamos se convierta en un frondoso árbol de felicidad”, dijo. 

“Vinimos para quedarnos y tenemos el deseo de ser parte de esta comunidad, hacerla crecer, desarrollarla y hacerla más próspera porque esa es nuestra responsabilidad social y es un pilar fundamental de nuestros negocios”, aseveró el responsable de Arca Continental Sudamérica.

Según Aponte, en el último tiempo la firma invirtió en Argentina más de 1.200 millones de pesos y “la inversión aproximada de la planta embotelladora de Corrientes será 650 millones de pesos”. En ese sentido, no dejó pasar la oportunidad para dirigirse a los colaboradores que tiene la empresa en el país y les señaló que “este es un voto de confianza por el arduo y profesional trabajo que realizan día a día. A su vez, es para ustedes una gran responsabilidad que dejamos en sus manos para que rieguen ésta  semilla y la hagan un árbol que refresque y lleve felicidad a los argentinos de la región”.

La planta embotelladora será construida por etapas y cuando finalicen las obras se generarán más de 350 empleos, “que serán los responsables de aplicar tecnología de vanguardia en la industria de embotellado y desarrollar procesos apegados  a las normas alimenticias internacionales”.

“El talento humano de la región más nuestra inversión en entrenamiento y capacitación serán un factor de éxito para este proyecto”, aseguró.

Aponte se dirigió al Gobierno provincial y confesó que “nos hemos sentido como en casa y tenemos una inmensa seguridad de poner nuestras inversiones aquí”. También, en nombre de la firma, declaró que “nos comprometemos a continuar impulsando el desarrollo regional y nacional, y buscar nuevas oportunidades de crecimiento. Agradecemos el apoyo del Gobierno provincial y estamos seguros que seguiremos contando con ese acompañamiento”.

 

La opinión de la multinacional Coca Cola

El presidente de Coca Cola Latinoamérica, John Murphy, dejó unas palabras sobre la inversión de Arca Continental  y sostuvo que dicha firma es uno de los tres inversores en el país. Aseguró además que cuando esté finalizada la planta, que se construirá en cercanías al aeropuerto local, será “la más grande de la región”.

Por otra parte, Murphy puso en relieve que Coca Cola se compromete a reponer el 100% del agua que utilice en su producción.  “Este año en Argentina vamos a alcanzar la meta de reponer el 100% del agua que utilizamos del país”, dijo. 

Al despedirse, felicitó a los directivos de Arca Continental por la inversión y la elección del lugar para concretar las obras y afirmó que desde la empresa multinacional “apoyamos a Arca Continental en este proyecto, que sin dudas será un factor positivo para el desarrollo de esta región”.

 

Otro logro de Colombi para los correntinos

En su discurso, el gobernador Ricardo Colombi agradeció a los empresarios por “haber elegido a nuestra provincia para hacer esta importantísima inversión” y recordó que hace dos años comenzó a gestarse el proyecto y “hoy es una realidad”. Destacó que “Corrientes recuperó una empresa líder en el mercado mundial de gaseosas, esto es un ejemplo para la Nación”.

El mandatario no olvidó que en Corrientes funcionaron dos industrias de la reconocida bebida, una en Goya y otra en capital, pero que “por esas cosas del destino nos quedamos sin las dos, por eso es importante porque hoy recuperamos la confianza y nuevamente la firma se radica en la provincia”.

Colombi no dejó pasar la oportunidad para destacar algunos aspectos favorables de la provincia para las inversiones industriales y señaló que “estamos ubicados en un punto estratégico del Mercosur, limitando con tres países -Paraguay, Uruguay y Brasil-, tenemos ríos que facilitan las comunicaciones y un aeropuerto recientemente habilitado, sumados a inversiones en energía, son factores que van a despertar el interés de otros inversores que ya ven a la provincia como destino de sus capitales”. Destacó además la constante articulación entre el sector público y el privado como clave para generar las condiciones propicias al empresariado industrial.

Por otro lado, el Gobernador destacó tres ideas centrales: “la inversión empresarial porque nos hace bien a todos y  nos permite un contacto nacional e internacional muy importante; el segundo, es la confianza depositada en quienes trabajan en Corrientes para la empresa; y el tercer aspecto es el cuidado del medio ambiente y el compromiso de responsabilidad social y empresarial”. Al respecto, se mostró “orgulloso” porque la compañía se comprometió a reintegrar al medio la cantidad de agua que empelará en su producción.

Acompañaron al gobernador, al ministro Osella y al subsecretario Gómez de la Fuente; los ministros de Planificación y Coordinación, Eduardo Vischi; de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Salud, Julián Dindart; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Comunicado de Arca Continental

Con el objetivo de atender las crecientes necesidades del consumidor argentino en la región norte del país, Arca Continental inició hoy la construcción de una nueva planta embotelladora en la ciudad de Corrientes, Argentina.

Con 4 líneas de producción, la nueva planta será capaz de producir el portafolio de bebidas de la marcas de The Coca Cola Company, en las categorías de gaseosas, agua, jugos e isotónicos, así como productos bajos y sin calorías.

Con una inversión de 650 millones de pesos (70 millones de dólares), la nueva planta generará 300 empleos directos y 150 indirectos a los largo de la cadena de valor, implementando el uso de tecnologías de vanguardia para garantizar la máxima eficiencia, sustentabilidad y calidad de los productos.

“En los últimos años,  Arca Continental ha invertido más de $1,200 millones de pesos argentinos y proyecta invertir $·1,750 millones de pesos más en los próximos 3 años para cumplir con su misión de generar valor para nuestros clientes, colaboradores, comunidades y accionistas, satisfaciendo las expectativas de nuestro s más de 9 millones de consumidores y 90 mil clientes en el norte de Argentina”, afirmó Juan Alba Loaiza, director de Arca Continental Argentina.  

 

La compañía 

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp.

Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 54 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina.  

 

 

 

 Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa

prensamitc@gmail.com