TECNOLOGÍA DE GESTIÓN DE PYMES
viernes, 07 de septiembre de 2018 a las 05:57 PM

Asistirán a ocho empresas para que mejoren su productividad

Presentaron el programa Mejora de la Industria Corrientes 2018 ante un salón colmado. El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y el INTI lanzaron la propuesta para mejorar la competitividad de industrias adheridas a la marcha Hecho en Corrientes.

[CORRIENTES]-

Con el objetivo de generar modernización y desarrollo en la industria correntina, esta mañana la Subsecretaría de Industria presentó Mejora de la Industria Corrientes 2018 y tecnología en gestión de PyMEs.

En dicho programa, que comenzará el 12 de septiembre, ambos organismos abordarán la situación de ocho empresas y luego les brindarán consejos técnicos para superar los problemas en un plazo de cuatro meses. Será ejecutado en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Corrientes y equipos especializados en Forestoindustria de las delegaciones de Chaco y Formosa.

En la presentación, el director de la sede provincial del organismo, Víctor Arocha, destacó que es la cuarta vez que trabajan junto a la cartera de industria de Corrientes y señaló que están “convencidos de que va a ser un gran aporte y un camino que va a ir progresando año a año" y agregó que “próximamente” esperan extenderlo a 40 empresas.

En tanto, el titular de la Subsecretaría de Industria, Edgar Benítez, señaló que estas acciones se enmarcan en “un plan estratégico” que responde al lineamiento que “ha encomendado el Gobernador Gustavo Valdés” de “fortalecer a cada una de las PyMEs de Corrientes”.

Asimismo manifestó que el programa permitirá “aportar elementos para mejorar la productividad” de las PyMEs y aclaró que “si bien en esta primer etapa se trabajará con 8 empresas”, se proyecta su continuidad el año que viene.

Participaron del acto el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro secretario General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez y la coordinadora del Sello Correntino, Ileana Branchi.

 

SOBRE EL PROGRAMA

 

Mejora de la Industria Correntina 2018  dará inicio con un diagnóstico de la situación inicial de cada una de las empresas. Esta labor requerirá que el titular de las mismas o de una persona con acceso a toda la información necesaria para contestar las preguntas técnicas.  Al momento de entregar el diagnóstico se debatirá sobre el plan de acción propuesto por el INTI para consensuarlo con los objetivos de la empresa.
Luego de cada visita se elaborará una descripción que será presentada a la empresa, donde quedarán detalladas  las actividades realizadas, las observaciones y sugerencias, donde se puntualizarán las tareas pendientes. 

Las empresas que serán asistidas están adheridas a la marca Hecho en Corrientes y la mayoría desarrolla su actividad en el pujante sector de la forestoindustria. Por Capital fueron seleccionadas Canga panificados (Industria alimentos); Metalcorr y Eseica NEA (Industria Metalúrgica) y Garupá (Forestoindustria). En tanto el resto está nucleado en el Parque Industrial de Santa Rosa y se trata de Todo Paillets SRL y Maderera G & G (Foresto industria) y Mercopaillet y Lafuente Cinthya (Aserraderos).

 

El programa busca ordenar la gestión de las empresas desde la administración de la documentación, el relevamiento de datos y su tratamiento con el objetivo de mejorar la productividad de las mismas y de resolver los problemas detectados en el diagnóstico.

Se espera que al finalizar el proyecto, las empresas cuenten con mejoras implementadas en sus procesos de gestión. Finalizado el período de intervención, se realizará un seminario de presentación de resultados donde cada empresa presentará las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 

 

Equipo de Comunicación