ARTICULACIÓN GOBIERNO-EMPRESAS
miércoles, 08 de agosto de 2018 a las 11:05 AM

Benitez: “Estamos en permanente contacto con los forestoindustriales para aumentar el agregado de valor a la madera”

El subsecretario de Industria de la Provincia participó en Santo Tomé en una jornada técnica en la que se abordaron aspectos productivos e industriales del sector con mayor potencial de desarrollo. Sostuvo que el Gobierno provincial mantiene un diálogo fluido con empresarios del sector para favorecer la competitividad.

[CORRIENTES]-

Con apoyo de la Subsecretaría de Industria se llevó a cabo el lunes en Santo Tomé la Jornada de la Forestoindustria de Corrientes y el titular de ese organismo expuso ante los empresarios madereros las herramientas financieras que pone a disposición el Gobierno provincial y los beneficios de invertir en Corrientes que están garantizados por el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley provincial 5470). Tras el evento, el subsecretario Benitez aseveró que “la Provincia está en permanente contacto con los forestoindustriales para potenciar el agregado de valor a la madera”.

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente de Santo Tomé Mariano Garay, quien expresó su agradecimiento a los más de 50 asistentes, entre los que se encontraban funcionarios municipales, provinciales, referentes de instituciones y alumnos de escuelas afines a la temática a abordar.                                                                                                                                                                         

 

Promoción, sanidad y extensión forestal; módulos demostrativos en campo, organización institucional y generación de energía por biomasa forestal, fueron los temas que se desarrollaron en la jornada. Desde el INTI explicaron las tareas de asistencia técnica que brindan a las industrias. Posteriormente a las disertaciones, los asistentes recorrieron la industria maderera de Antonio Wdowiak, donde se brindaron detalles de los procesos a los que se somete el tronco hasta obtener un bien de consumo.

 

“Presenté los programas que ejecutamos desde el Ministerio de Industria y el estudio Industrias en Cifras, una investigación que realizan técnicos de la Subsecretaría de Industria para contar con estadísticas de las empresas de Corrientes y en base a esa información poder definir políticas”, puntualizó Benitez. 

 

La jornada fue organizada por Julio Luconi del INTA Santo Tomé; la Municipalidad de dicha localidad,  el Ministerio de Producción provincial, la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; el SENASA y la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC).                         

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 

Equipo de Comunicación