CONCURSO
jueves, 06 de octubre de 2016 a las 04:24 PM

Buscan un isologotipo que identifique a los productos y servicios de las industrias de Corrientes

El Gobierno provincial lanzó la convocatoria denominada Sello Correntino, una propuesta destinada a profesionales y estudiantes avanzados de Diseño Gráfico. El objetivo es identificar todo lo que ofrecen las industrias locales. El primer premio es un incentivo de 30 mil pesos.

[CORRIENTES]-

Presentaron esta mañana el concurso Sello Correntino, una convocatoria para obtener un isologotipo con el cual se identificará a los productos y servicios de las industrias de Corrientes. La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio en articulación con universidades, institutos de formación e instituciones vinculadas a la actividad industrial y está destinada a estudiantes y egresados de la carrera de Diseño Gráfico. Los premios son un aporte de 30 mil pesos para el ganador y becas de formación para el segundo y tercer puesto.

El Gobierno provincial junto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Federación Económica de Corrientes y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) ofrecen esta oportunidad a profesionales y estudiantes avanzados de la carrera de Diseño Gráfico, de manera individual o grupal, que residan, estudien o ejerzan su profesión en Corrientes y Chaco.

Para incentivar a la participación del certamen los organizadores ofrecen un primer premio de 30 mil pesos para el o los titulares de la propuesta que resulte seleccionada para representar a los bienes y servicios de las industrias de Corrientes. Quienes queden en el segundo y tercer puesto serán beneficiados con una  beca para realizar cursos o diplomaturas en la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la UCP.

La presentación del concurso se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el ministro de Industria, Ignacio Osella, junto con la subsecretaria de Comercio, Lucía Centurión; el subsecretario de Industria, Alfredo Vara; vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Carlos Burgos; y la decana de la Facultad de Diseño, Arte y Comunicación de la UCP, Lilian Esquivel. 

 

En la ocasión se firmó un convenio de cooperación entre la UNNE, la UCP y el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio por medio del cual quedó formalizada la articulación entre esas instituciones para la promoción del certamen. Tras sellar el acuerdo, Osella destacó la importancia de este concurso que permitirá que todo lo producido en Corrientes sea identificado con la marca que resulte seleccionada, posibilitando reconocer en el resto del país y del mundo todo lo que sale de la provincia. “La idea es que todos los productos y servicios que tengan las condiciones que se requerirán incluyan el sello correntino para dar a conocer la riqueza de Corrientes en materia industrial”, recalcó.   

 

“Todos los productos y servicios que lleven la marca tendrán ventajas en el mercado porque hay muchos que están lejos de su provincia y eligen consumir lo que ofrece Corrientes. Además, estamos avanzando en las tratativas con el Banco de Corrientes para incentivar la compra de productos hechos acá”, anticipó el titular de Industria. 

 

Participaron en el acto lanzamiento del concurso Sello Correntino el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet; el presidente de la Unión Industrial de Corrientes, Miguel Ángel Krujoski; la directora de la carrera de Diseño Gráfico de la UCP, María Alejandra Ferreyra; Ludmila Strycek en representación de la carrera de Diseño Gráfico de la UNNE; la directora de Comercio de provincia, Lourdes D’arrigo y el directo de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra.

 

Datos para participar del concurso

La inscripción está abierta desde hoy hasta el 20 de octubre y se debe realizar rellenando un formulario en la página web del Ministerio: itc.corrientes.gob.ar. Para generar un espacio de intercambio, entendiendo que la construcción de la marca debe ser realmente participativa y que los diseñadores deben contextualizar la propuesta en su futuro ámbito de aplicación, el 17 de octubre se realizará un taller de orientación. Este espacio servirá de ayuda para que los concursantes entren en contacto con el producto que se busca.   

Los trabajos se recibirán desde el 7 hasta el 14 de noviembre y cualquier consulta referente a las condiciones pueden realizarse al correo electrónico industriacorrientes@gmail.com, personalmente en el edificio del Ministerio, ubicado en Carlos Pellegrini 1077 de la ciudad de Corrientes, o bien por teléfono al 0379 154937935. 

Las bases del concurso pueden descargarse en la página web del Ministerio: http://itc.corrientes.gob.ar/noticia/concurso-sello-correntino

La evaluación de los trabajos recibidos estará a cargo de un jurado compuesto por un representante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la carrera de Diseño Gráfico de la UNNE; uno de la Licenciatura  en Diseño Gráfico y Multimedia de la UCP; el titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; una persona designada por la Federación Económica de Corrientes y la novedad es que el quinto voto lo definirán los usuarios de Facebook a través de la cuenta del organismo provincial que ideó la propuesta.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                     Equipo de Prensa