ENCUENTRO EN SAN MIGUEL
viernes, 24 de marzo de 2017 a las 07:52 AM

Cámaras y Asociaciones de la Región Humedal avanzan con el fortalecimiento local desde el turismo

Emprendedores turísticos mantuvieron un encuentro de trabajo en el marco del Plan Maestro Iberá para recibir capacitaciones. Además, el Programa Com.Un entregó la personería jurídica a la Asociación de Prestadores Turísticos "Yaguareté Roga".

[SAN MIGUEL]-

Días atrás se realizó en la Municipalidad de San Miguel un encuentro de todas las cámaras y asociaciones de la Región del Humedal, donde se le entregó la personería jurídica a la nueva Asociación de Prestadores Turísticos de San Miguel llamada “Yaguareté Roga” cuyo presidente es Sebastián Gonela, y la secretaria Juana Canteros.

Además del acto de entrega de la personería jurídica, el Programa Com.Un presentó la planificación de fortalecimiento a las asociaciones en el marco del Plan Maestro Iberá y las Jornadas de Fortalecimiento a Emprendedores.

El cierró del encuentro estuvo a cargo del senador provincial Sergio Flinta con un discurso en el cual resaltó la necesidad de que todos los actores locales estén capacitados para defender su idiosincrasia y todo lo que sea estructura local.

En ese sentido, el legislador remarcó que de esa manera se podrá ver desarrollo local en torno a las ciudades y mejorar la calidad de vida de los habitantes relacionados al tema del eco turismo. Destacó también el hecho y la necesidad de estar en sintonía con el turismo venidero, que será muy exigente y por ello será necesario capacitarse y aprender.

Del mismo modo, también habrá que realizar grandes inversiones para mejorar la calidad de redes hoteleras, hostels, cabañas,  todo esto en el marco del “Plan Maestro Iberá” que entre Provincia y Nación ya han diseñado para toda la región pero fundamentalmente para San Miguel en cuanto a la estructura del camino, la energía y de la conectividad a través de internet.

 

Vale recordar además que en un corto tiempo se lanzará allí el programa “Emprendedores del Taraguí” cuyo objetivo es enseñar a los emprendedores a realizar “planes de negocios” .