CAPACITACIÓN
viernes, 31 de agosto de 2018 a las 12:41 PM

Camino emprendedor, una propuesta de formación que cautivó a los jóvenes

La Provincia junto a la Academia Argentina Emprende concretaron un curso sobre las pautas esenciales que permiten desarrollar un negocio.

[CORRIENTES]-

El Gobierno provincial reafirma su objetivo de generar desarrollo económico y modernizar los emprendimientos locales y en ese sentido el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio concretó un curso en el Club de Emprendedores que consistió en cuatro módulos donde los asistentes aprendieron todo lo referente a la creación de un negocio.

 

La capacitación estuvo a cargo de Gilda Romero, una profesional de la Academia Argentina, que durante todos los miércoles de agosto desarrolló diferentes tópicos esenciales para traccionar un emprendimiento.  

 

En la primera clase se abordó cómo convertir las ideas en un negocio oportuno; en el segundo los participantes se capacitaron en Pensamiento de Diseño; en el tercero se profundizó en plasmar la idea en un modelo de negocio y el último, realizado el pasado miércoles 29, fue para que puedan conocer las herramientas para comunicar de forma eficiente su emprendimiento para que llegue a las y los clientes.

 

“En los cuatro talleres, unos 35 jóvenes aprendieron cómo pasar de una idea un proyecto, cómo armar un modelo de negocios, cómo comunicar su proyecto, cómo pensar desde el punto de vista del usuario y en base a ello crear productos y servicios”, expresó el coordinador del Club, Javier Ponce.

 

Tras conocer el alcance del concurso Animate 2018, varios de los asistentes se inscribieron a la primera convocatoria de proyectos e ideas creativas que consiste en la presentación de proyectos de negocios para recibir asistencia técnica.