CAPITAL
miércoles, 14 de marzo de 2018 a las 04:16 PM

Capacitan en manipulación de alimentos a responsables de comedores barriales

El Gobierno provincial inició un ciclo de charlas en el marco del programa “El cuidado empieza en casa”. El objetivo es reducir riesgos en la preparación de comidas para niñas y niños.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Trabajo, a través de su área Higiene y Seguridad, puso en marcha ayer el programa “El cuidado empieza en casa”, con el objetivo que los comedores barriales ofrezcan alimentos en condiciones aptas para el consumo humano. El lugar elegido para la apertura del ciclo de capacitación fue el comedor Santa Rita del Barrio Apipé de la Capital.

La charla estuvo destinada a responsables de comedores de la zona para que tomen conocimiento sobre higiene, manipulación de alimentos y la importancia de esos cuidados a la hora de cocinar para menores.

“El cuidado empieza en casa”, busca reducir los riesgos que están presentes al tomar contacto con los alimentos y pone énfasis en la salud de las niñas y los niños que asisten diariamente a almorzar y merendar en los comedores.  Próximamente se repetirá la experiencia en otros barrios de la ciudad. 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa