VISITA OFICIAL
miércoles, 28 de diciembre de 2016 a las 01:21 PM

Colombi, Osella y Vara verificaron las obras en el Parque Forestoindustrial de Santa Rosa

En compañía del intendente Pedro Maidana, el ministro de Industria y el subsecretario de Industria mostraron al gobernador las empresas que se están instalando en el predio, la estación transformadora en construcción y le informaron que en marzo comenzará la obra de la planta de biomasa.

[COLONIA SANTA ROSA]-

El gobernador Ricardo Colombi visitó ayer Santa Rosa en el marco de entrega de viviendas del Invico y en compañía del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, recorrieron el Parque Forestoindustrial. En el lugar, los funcionarios junto al intendente Pedro Maidana informaron al Mandatario las obras que se están ejecutando en el predio.

 

Osella indicó que son cuatro las empresas madereras que ya iniciaron la construcción de sus estructuras para comenzar a operar y que en febrero estaría terminada la estación transformadora exclusiva del Parque.  En esa línea, Vara interiorizó al gobernador que en marzo iniciaría la construcción de la planta de biomasa de 12,5 MVA.

 

Colombi, por su parte, al dirigirse a los lugareños en el acto de entrega de viviendas reiteró su preocupación por la contaminación ambiental de Santa Rosa al señalar “más allá de las obras que tenemos programadas para la localidad en materia energética, viales y la construcción de 60 nuevas viviendas, desarrollamos un parque industrial con una gran inversión por parte de la Provincia y resulta que los aserraderos no se instalan en el mismo, debemos trabajar entre todos para que lo hagan”.

 

“No se imaginan lo que es ver desde el aire el humo, la polución que se levanta desde Santa Rosa y como se divisa a varios kilómetros, tenemos que terminar con esto. Para eso necesitamos que hagan valer sus derechos y reclamen la necesidad de vivir sin contaminación en su ciudad, tenemos que hacerlo juntos para que no siga esta situación. Hay proyectadas obras muy importantes pero si la ciudadanía no mejora su calidad de vida no sirve todo este esfuerzo”, arremetió Colombi.

 

Finalmente, el mandatario reiteró que “cada vez que venga a esta localidad les voy a recordar que tenemos que lograr que el sector industrial se instale donde corresponde y que permita el crecimiento armónico y responsable de la ciudad para que se elimine al máximo la posibilidad de contaminación”.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                   Equipo de Prensa