ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA DE CORRIENTES
martes, 10 de mayo de 2016 a las 09:03 AM

Comenzó el curso de portugués para fortalecer la atención a los turistas

Este lunes 9 de mayo se dictó la clase inaugural de lo que será la capacitación en lengua portuguesa para la atención al turista brasileño. De esta manera, el Ministerio de Industria de Corrientes, a través de su Programa Co.Mun, y la Federación de Turismo de Corrientes, brindan un curso a quienes tengan interés en fortalecer el desarrollo turístico local.

[CORRIENTES]-

En la sede de APICC (Salta 769), se inició este lunes 9 de mayo desde las 19 el curso de portugués dictado por la profesora Ana Dal Ri y dirigido especialmente a quienes desempeñen funciones en la industria hotelera, guías turísticos, comerciales, empresas de turismo, restaurantes, bares, confiterías y personal aeroportuario de ómnibus y transporte en general.

El curso es una iniciativa del Ministerio de Industria, Trabajo y Turismo de Corrientes, a través del Programa Co.Mun; y conjunto con la Federación de Turismo de Corrientes. La idea es proporcionar la enseñanza del portugués como herramienta laboral en el espacio hotelero, el ámbito comercial y turístico, y en la interacción con turistas brasileros.

De esta manera, se busca generar habilidades orales, comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura de la lengua portuguesa para tener una comunicación fluida con los miles de visitantes que aterrizan en Corrientes cada año.

El dictado de clases se inicia el próximo viernes 13 de mayo y se hará una cada quince días, de 19 a 21, en la sede de APICC. El curso se extenderá por diez módulos de dos horas cada uno. 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

           Equipo de Prensa