jueves, 22 de enero de 2015 a las 11:12 AM

Comerciantes Unidos trabaja con ritmo en el verano en Concepción.

En la jornada del 8 de enero se realizó en la localidad de Concepción del Yaguarete Corá la entrega de subsidios a las asociaciones creadas en el marco del Programa Comerciantes Unidos (COM.UN), dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio destinado a crear y promover asociaciones de comercio, producción e industria.

[CONCEPCIóN]-La Reserva Natural en los Esteros del Iberá definió el perfil de desarrollo de las comunidades que habitan alrededor de este magnífico recurso, y Concepción es una de las pioneras y hoy avanza en el proyecto brindando una oportunidad histórica al fomentar las actividades económicas con un fuerte impacto social al proteger los recursos y dirigir su tarea en base al Ecoturismo.

El Gobierno Provincial ha definido el fortalecimiento de la sociedad civil como Política de Estado estratégica y el desafío de los concepcionistas es que esta localidad se defina como como destino turístico cultural, motor de desarrollo de su identidad, a través de una naturaleza privilegiada y una cultura plena de historia y tradición, algo que tiene un fuerte respaldo desde el Municipio que también desde la mano de su Intendente Jose Omar Hechem unificaron el idioma y trabajan en pos de un objetivo en común.

El programa COM.UN dependiente del Ministerio de Industria de Corrientes ha entregado subsidios , con el único efecto, acompañar y fortalecer los primeros pasos de las asociaciones creadas y en proceso de formación.

Las Primeras beneficiadas y quienes se animaron a dar este gran paso son:


ASOCIACION DE SERVICIOS TURISTICOS ECOS DEL IBERÁ PORA


ASOCIACION GASTRONOMICA “EL BUEN COMER”


ASOCIACION HOSTELS “EL MAIMUNBY ”


ASOCIACION GANADERA DE CONCEPCION.

 

CITA PERIODISTICA GENTILEZA DE CORRIENTES HOY.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.