FORTALECIMIENTO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 02:17 PM

Con amplia convocatoria, se capacitó en marketing a emprendedores

La jornada estuvo organizada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de Nación. Los asistentes se formaron en el uso de las redes sociales para beneficio de sus negocios.

[CORRIENTES]-

Se llevó a cabo el taller de Marketing en Redes “Aprendé las claves para comunicar tu emprendimiento en redes sociales”, a cargo del disertante de la Academia Argentina Emprende, Sebastián Etcheverry, quien orientó a los emprendedores sobre los beneficios de las distintas plataformas y sus usos al momento de vender, ayer en la Federación Económica de Corrientes (FEC). Fue organizada en conjunto por la Subsecretaría de Industria junto a la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de Nación y contó con una amplia convocatoria.

 

Durante la jornada, que se extendió por más de tres horas, los asistentes se instruyeron respecto a las distintas redes sociales y a las estrategias necesarias para una mejor comunicación de un proyecto o emprendimiento, también en cómo segmentar los públicos, la relevancia del mensaje, las estrategias de fidelización.

 

Etcheverry también se explayó sobre las distintas redes sociales, como Facebook, LinkedIn, YouTube, Twitter, Instagram y la función de cada una, de modo que los emprendedores puedan clarificar cuál utilizar a la hora de vender sus producciones a través de estas plataformas. También hubo actividades en grupo a fin de llevar a la práctica la teoría explicada.

 

Respecto a promocionar y vender productos a través las redes sociales, el disertante, animó a los emprendedores a que, si aún no lo hacen, comiencen a hacerlo ya que “son herramientas gratuitas que te dan la posibilidad de promocionar un producto desde tu lugar y, también, en ese primer momento dándole forma porque un emprendimiento adquiere ese carácter de formalidad al tener una página en Facebook, por ejemplo”. También hizo hincapié en que son un canal de contacto directo con los clientes.

 

Durante toda la actividad los participantes se mostraron muy interesados, especialmente porque aún no hay mucha oferta respecto a la temática de la capacitación en Corrientes. Al respecto uno de los asistentes, Patricio Monzón, expresó que “me parecía una deuda necesaria impulsar este tipo de capacitaciones, también destaco lo concreto del taller, ya que brinda herramientas precisas para trabajar en redes sociales que en general es algo de lo que carecen las capacitaciones disponibles en el NEA”.

 

Otra de las participantes, Florencia Osuna, destacó la realización de este tipo de talleres y explicó que “como emprendedora asistí a varias capacitaciones que se organizaron desde Industria y siempre me resultaron fructíferas, me dieron buenos resultados en mi emprendimiento, promover estas actividades es contribuir a la visibilización del emprendedorismo en Corrientes”.

 

El taller se realizó en el marco del plan del fortalecimiento del ecosistema emprendedor que viene llevando a cabo el Gobierno provincial junto a Nación. “Estamos con mucha actividad y varias temáticas, particularmente lo ligado a marketing, comunicación y el armado de modelo de negocio; intentamos brindar todas las herramientas que tienen que ver con profesionalizar el emprendedorismo, que es la gran finalidad de la Academia Argentina Emprende, así que continuaremos trabajando en este sentido”, manifestó Etcheverry.

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa