SEMANA DEL EMPRENDEDOR TECNOLÒGICO
viernes, 16 de septiembre de 2016 a las 03:02 PM

Con apoyo del Ministerio de Industria, realizarán una competencia de gestión empresarial

Se trata de un simulador virtual de negocios donde los participantes se enfrentarán a variables de tipo productivas, comerciales y financieras, que tendrán que responder. A través del evento se apunta al desarrollo de las actitudes de liderazgo, la capacidad resolutiva de problemas, el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo.

[CORRIENTES]-

En el marco de la Semana del Emprendedor Tecnológico, se realizará la primera edición de “Desafiar”, una competencia a través de un software, donde los participantes adquieren el rol de empresarios y se enfrentan a las situaciones problemáticas. El evento está organizado por Global Shapers Corrientes, el Ministerio de Industria y la Federación Empresarial de Corrientes Joven y se llevará a cabo el miércoles 21 a las 15.30 en la sede de la Federación Económica de Corrientes, ubicada en 25 de Mayo 1429.

 

Se trata de un desarrollo tecnológico de un voluntario rosarino de la comunidad de Global Shapers que ahora se replicará en Corrientes, donde “a través de un software, que consiste en un simulador virtual de negocios, a los participantes se les presenta distintas variables de tipo productivas, comerciales y financieras, ante las que tienen que responder”, explicó Marcelo Pucciariello, curador del Hub Corrientes de Global Shapers.

 

El evento consiste en una competencia donde los participantes se organizan en grupos y asumen el rol de empresarios y se enfrentan a situaciones problemáticas que se encontrarían el día de mañana cuando tengan su propia compañía. El joven manifestó que “con este tipo de capacitaciones, que llevan un juego de por medio, se busca el desarrollo de las actitudes de liderazgo, la capacidad resolutiva de problemas, el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo. A través de una simulación de este tipo, buscamos que se adquieran nuevas y mejores herramientas a la hora de enfrentar el mundo de los negocios”.

 

Desafiar, tiene la particularidad de ser el primer proyecto que ejecuta el Hub Corrientes de Global Shapers. ”Después de casi 6 meses intensos de conformación y consolidación del equipo de trabajo, definición de los proyectos y planificación de los mismos, es la primera vez que salimos a la calle como organización, así que tenemos muchas expectativas”, expresó Pucciariello.

 

Las inscripciones son hasta el domingo 18 y los cupos son limitados, el único requisito es llevar computadora ya que es necesaria para la instalación del software. Para participar del evento deben hacerlo a través del siguiente link: http://goo.gl/3KPbjO

 

Sobre la organización

 

Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial que nació en 2011 y hoy está presente en 458 ciudades de más de 80 países de los 5 continentes. Consiste en una red mundial de jóvenes motivados, comprometidos y con un gran potencial que se organizan en torno a sus ciudades y desarrollan actividades en servicio de la comunidad donde viven.

 

La función de Global Shapers es la ejecución de proyectos en las ciudades en las que están, “de tipo tecnológico, emprendedorismo, educación, cultura, cuestiones de género y el desarrollo sustentable. Dentro de ese marco general, cada ciudad ejecuta el proyecto que quiere en función de sus necesidades”, explicó el joven.

 

El Hub de Corrientes funciona de manera formal desde este año, el curador expresó que “actualmente somos 14 personas y todos tenemos alguna experiencia previa de participación en algún otro ámbito, asociación, ONGs, club, partidos políticos, iglesias y contamos con conocimiento de la sociedad en la que estamos para trabajar en nuestra ciudad en una red un poco más amplia y profesional”.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa