CAPITAL
sábado, 11 de agosto de 2018 a las 04:19 PM

Cónclave para avanzar en el registro de los trabajadores rurales

Funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo de Nación y del RENATRE para diagramar acciones con la finalidad de garantizar empleo decente y registrado.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, brindó el marco de reunión cuyo objetivo fue avanzar en el  registro y mejorar las condiciones de todos los trabajadores rurales de la provincia, mediante acciones multisectoriales. Para ello, el subsecretario Jorge Rivolta y el equipo de la cartera laboral formaron una mesa de diálogo social con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Desde la cartera laboral se sostuvo que el compromiso del Gobierno de Corrientes es brindar protección al trabajador a través del empleo decente y registrado.

Durante el cónclave, se puso de manifiesto que la meta común es que todos los trabajadores del sector tengan condiciones dignas para poder desarrollar su labor, ante lo cual se necesita como primera medida que estén registrados, y es por ello la importancia de acordar acciones entre los organismos nacionales y provinciales.

Por un lado, se habló sobre la posibilidad de intercambiar recursos y logística para llegar a los distintos lugares del territorio correntino.

El integrante de la dirección del RENATRE y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ernesto Ramón Ayala sostuvo en ese sentido, que su interés está centrado en facilitar la intervención de las carteras laborales de Corrientes y de Nación, así como de cualquier organismo involucrado en el tema para lograr la registración del trabajador.

Rivolta destacó que el equipo de inspectores y el departamento en Seguridad e Higiene de la Subsecretaría están creciendo y va sumando tecnología para poder efectivizar la detección y la registración de los trabajadores de todos los ámbitos laborales.

Asimismo, los integrantes de la mesa hicieron una puesta en común en torno a la labor diaria, las dificultades y aspectos positivos con respecto a sus distintas formas de trabajo en torno a la identificación de los lugares donde se encuentran trabajadores rurales.

La mesa se conformó por los representantes del RENATRE, Ernesto Ramón Ayala y Mónica Arnaiz; del Ministerio de Trabajo de Nación, Augusto Costaguta; el subsecretario Rivolta; el director de Trabajo, Octavio Panozzo y el coordinador de Capacitación y Empleo, Juan David Rajoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación