FIRMARON CONTRATO DE OBRA PÚBLICA
jueves, 14 de julio de 2016 a las 06:41 PM

Construirán una subestación transformadora en el Parque Forestoindustrial de Santa Rosa

Es para garantizar potencia energética a las empresas que se instalen en el predio. Demandará una inversión superior a los 7 millones de pesos. Deberá estar finalizada en 180 días y durante ese plazo habrá controles de parte del Ministerio de Industria para garantizar el cumplimiento de lo acordado.

[CORRIENTES, COLONIA SANTA ROSA]-

Esta mañana en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio,  se concretó la firma del contrato de obra con la empresa seleccionada en la Licitación Privada Nº 02/2016 para la construcción de la subestación transformadora 33/13,2KV–5 MVA en el parque forestoindustrial de Santa Rosa. Será financiada a través del Fideicomiso Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales y demandará una inversión total de 7.998.844,33 pesos. 

 

La empresa correntina seleccionada para realizar el trabajo es Conductor S&A y según el contrato asumido por su titular, Alba Torales,  tiene un plazo de 180 días para concretarla. A medida que los trabajos se realicen un equipo técnico especializado de la Subsecretaría de Industria realizará verificaciones para garantizar el cumplimiento de lo firmado. 

 

La obra licitada estaba contemplada en el proyecto del Parque Forestoindustrial de Santa Rosa y representa un factor indispensable para dotar de calidad de energía eléctrica a las industrias instaladas y, a su vez, va a permitir también mayor disponibilidad de potencia para las empresas instaladas y las que lo hagan en el futuro. 

 

Según el contrato firmado por el ministro Ignacio Osella, el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, y Torales la obra estará emplazada en el margen izquierdo de la entrada al Parque y tendrá dos salidas de 13,2 KV, permitiendo elevar considerablemente la calidad de energía eléctrica a las industrias que realicen su actividad dentro del único parque forestoindustrial del país. 

 

“Esta obra significa un beneficio muy grande para el Parque construido por el Gobierno provincial, ya que es creciente el interés de los industriales de radicar o trasladar sus empresas al predio”, expresó el ingeniero electromecánico Fernando Buzzi del equipo de la Subsecretaría de Industria. 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                               Equipo de Prensa