PROGRAMA NACIONAL EN CORRIENTES
jueves, 20 de abril de 2017 a las 10:07 AM

Convocan a profesionales para ser instructores del Plan 111 Mil

Las inscripciones están abiertas hasta fines de abril. Es para cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento. Los aspirantes deben tener formación en informática, programación y desarrollo de software.

[CORRIENTES]-

Está abierta la inscripción para instructores del Plan Nacional 111 Mil, quienes llevarán adelante el programa en toda la provincia. La iniciativa no tiene costo y el objetivo es formar a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores en todo el país durante los próximos cuatro años con el fin de cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece en Argentina.

 

Los interesados en postularse como instructores pueden hacerlo hasta fines de abril y deben enviar su curriculum vitae a instructores111mil@gmail.com. Desde allí se comunicarán con ellos para realizar el curso introductorio.

 

Quienes aspiren a ser instructores deberán cumplir con algunos requisitos como poseer experiencia docente en el área de Informática de al menos dos años; demostrar una trayectoria profesional u ocupacional en el sector informático de dos años en las áreas de Programación y/o Desarrollo de software; tener conocimientos y capacidades en lenguajes de programación basados en el paradigma orientado a objetos (como Java y otros) y de base de datos y además conocer lenguajes para modelado de software como UML (Lenguaje de Modelado Unificada) y de metodologías de desarrollo de software como el Proceso Unificado de Desarrollo.

 

 

El plan nacional

 

111 Mil es una capacitación con certificación que da herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios. El certificado que recibirán quienes hagan el curso tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

 

Para conocer más sobre el Plan 111 Mil pueden ingresar a su página web https://www.argentina.gob.ar/111mil.

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa