POSADAS
sábado, 22 de septiembre de 2018 a las 05:15 PM

Corrientes expone su potencial maderero en la Feria Forestal Argentina

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, participa del evento más convocante del sector. El objetivo es atraer inversiones para agregar valor en origen y alcanzar el desarrollo.

[CORRIENTES]-

Una comitiva del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, encabezado por su titular, Raúl Schiavi, participa desde el jueves de la décima tercera edición de la Feria Forestal Argentina en representación de Corrientes con un stand que expone las potencialidades madereras de la provincia que son altamente favorables para invertir.

El evento en el Parque del Conocimiento, de Posadas, comenzó el jueves y finaliza mañana, y la participación de Corrientes no se limita a ocupar un espacio físico de promoción porque los directores de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, y de Industria, Gustavo Guilañá realizan exposiciones de una serie de beneficios y atractivos que hacen de la provincia un destino propicio para inversiones forestoindustriales.

El director de Industria, realiza una exposición en la que aborda el mapa de los parques industriales que el Gobierno provincial y los municipios dispusieron como áreas exclusivas para albergar la actividad industrial, como primer paso para ordenar el desarrollo que se persigue y asimismo como una señal clara de recepción de inversiones. Guilañá también explica qué perfil tiene cada parque industrial, su ubicación estratégica y la  infraestructura a disposición.

Medina, por su parte, profundizará en los beneficios que obtienen las industrias que eligen invertir en Corrientes, contemplados en la Leyes 6051 y 5470, y los pasos administrativos para radicarse en los parques industriales de toda la provincia, siendo el de Santa Rosa el único forestoindustrial del país.

 

Encuentro con empresarios y funcionarios

El ministro Raúl Schiavi está en Posadas desde el inicio de la feria que finaliza mañana y en todas las jornadas mantuvo conversaciones con empresarios madereros radicados en Misiones y en otras provincias y países. “El objetivo de esta misión es salir a vender los beneficios impositivos, la ubicación estratégica y el potencial maderero de Corrientes porque confiamos que en la forestoindustria hay un factor clave para el alcanzar el desarrollo, una de las metas que se propuso el gobernador Gustavo Valdés”, dijo Schiavi.

El titular de Industria recorrió todos los stands transmitiendo que Corrientes quiere aprovechar las más de 550 mil hectáreas de bosques implantados para destino industrial, por eso “disponemos herramientas respaldadas por leyes provinciales”.

En la oportunidad Schiavi mantuvo conversaciones con el  director de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague. Ambos funcionarios coincidieron en el provecho que puede obtener Corrientes si logra que las industrias se radiquen porque la materia prima está en un epicentro con variedad de caminos y rutas fluviales.

 

 

 

 Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 

Equipo de Comunicación