miércoles, 23 de noviembre de 2016 a las 07:42 AM

Corrientes participó de la 79ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo

Esta edición se llevó a cabo en la vecina ciudad de Resistencia (Chaco) y la provincia de Corrientes estuvo representada por la subsecretaria de Comercio, Lucía Centurión, quien estuvo acompañada por otros 15 referentes del resto del país. También estuvieron presentes el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; y el presidente del COFEDEC, Leonardo Gianzone.

El Salón Montecarlo del Hotel Amerian Casino Gala de Resistencia fue el escenario donde se llevó a cabo la 79° Asamblea del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) organizada por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

La Subsecretaria de Comercio, doctora Lucía Centurión, participó nuevamente de la Asamblea y también estuvieron presentes los subsecretarios de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón (CHACO); y de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn (CHACO); además del presidente del COFEDEC, Leonardo Gianzone; y el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; además de referentes de 15 provincias.

En esta oportunidad, se trataron temas relacionados con cargos, comisiones, intereses, tiempos de espera e inconvenientes con cuestiones operativas en bancos y sistema financiero. Además, discutieron la apertura de diálogo por la protección de usuarios de servicios financieros del Banco Central; y debatieron sobre la red nacional de consumo seguro y salud; la ventanilla única federal de reclamos; los planes de ahorro previo; y las cláusulas abusivas y contratos de adhesión; entre otras cuestiones de interés.

Cabe señalar que esta 79° Asamblea del Consejo Federal del Consumo, cuyas principales funciones son la unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor; la promoción y educación al consumidor; la estimulación para la creación y el desarrollo de Asociaciones de Consumidores; y la creación de oficinas públicas de atención al consumidor; fue declarada de interés provincial por el gobernador Domingo Peppo, según decreto N° 1972, y por la Cámara de Diputados del Chaco, según resolución N° 1796.

 

También confirmaron que la primera asamblea de 2017, se realizará en Tierra del Fuego y se culminará el trabajo de institucionalización del Consejo.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa