NUEVAS HERRAMIENTAS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
martes, 23 de agosto de 2016 a las 11:25 AM

Corrientes presente en el lanzamiento de las nuevas líneas de crédito para cámaras y asociaciones

Se realizó este lunes la presentación del Registro de Instituciones Productivas en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Asistieron presidentes de federaciones, cámaras, asociaciones civiles y por el Gobierno de Corrientes estuvo la directora de Comercio, Lourdes D’arrigo.

En una ceremonia que contó con la presencia de los ministros de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, junto a representantes de 17 cámaras empresariales, se presentó el Programa de Desarrollo Institucional Productivo, destinado a la creación de un ámbito para el desarrollo y consenso económico y sustentable del país.

El programa incluye la puesta en marcha del primer registro para cámaras e instituciones productivas, que buscará mejorar la visibilidad, conectividad y relacionamiento. Además, dispone de herramientas para el fortalecimiento institucional, basadas en el desarrollo de competencias, la generación de conocimiento, la vinculación institucional, la conectividad web y la profesionalización del desempeño organizacional.

La Subsecretaría de Desarrollo Institucional Productivo, a cargo de Andrés Peña, que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Integración Productiva, conducida por Andrés Boeninger, estará a cargo de la gestión de la iniciativa.

La directora de Comercio de la Provincia de Corrientes, Lourdes D’arrigo participó del acto, que se realizó en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, y explicó que el Registro de Instituciones Productivas (RIPRO) es un sistema de inscripción destinado a aquellas asociaciones civiles, cámaras, federaciones y confederaciones sin fines de lucro, cuyo fin sea representar a uno o más sectores productivos.

El objetivo central del RIPRO es generar una base de datos actualizada y fidedigna de las instituciones que conforman el ecosistema productivo nacional, que contenga información relativa a su constitución, estructura y organización. A su vez, funciona como un medio para promover la visibilidad de las entidades productivas, su conectividad y relacionamiento en ámbitos multisectoriales.

 

De este modo, el registro permitirá el acceso a distintas herramientas de asistencia financiera para el fortalecimiento institucional en el marco de desarrollo productivo local, regional y nacional.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa