IMPULSO A LA FORESTOINDUSTRIA
lunes, 19 de septiembre de 2016 a las 01:51 PM

Corrientes promueve la construcción de casas de madera a través de un concurso

Se presentó la convocatoria para el certamen “Propuesta de vivienda sustentable en madera”. Está dirigida a profesionales del medio de la construcción y a estudiantes avanzados de las carreras de Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería. Se premiarán los proyectos seleccionados.

[CORRIENTES]-

El subsecretario de Industria, Alfredo Vara, presentó esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno el “Concurso Provincial de Ideas: Propuesta de vivienda sustentable en madera”, cuyas bases apuntan al desarrollo de una propuesta de vivienda unifamiliar, con perfil sustentable y con uso intensivo de la madera implantada para lograr una imagen pregnante y sensibilizar a los potenciales usuarios en la incorporación de la madera en la arquitectura actual. La competencia tiene dos categorías, por un lado está dirigida a profesionales del medio de la construcción y, por otro, a estudiantes avanzados de las carreras de Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería.

 

Para inscribirse deberán ingresar a http://itc.corrientes.gob.ar/noticia/concurso-provincial-de-ideas-propuesta-de-vivienda-sustentable-en-madera,donde podrán descargar las bases y condiciones y presentar el formulario. El plazo para las inscripciones es hasta el 12 de octubre y para la entrega de los trabajos hasta el 25 de noviembre. Se prevé que el 12 de diciembre se presenten los trabajos seleccionados. Para la categoría “Profesionales” el primer premio es $ 40.000; el segundo $ 20.000 y el tercero $ 10.000. En la categoría “Estudiantes” el primer premio es $ 15.000, el segundo $ 10.000 y el tercero $ 5.000.

 

El jurado está compuesto por miembros de los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio; de Turismo y de Cultura; de la Facultades de Arquitectura y Urbanismo y de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste y del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes (CPIAyA); todos comprometidos en la línea de gestión que tiene como objetivo la promoción y la inserción de la madera en sus respectivos campos de acción.

 

La competencia surgió en el marco de la Primera Mesa Forestoindustrial llevada a cabo en agosto y es fruto del trabajo realizado por la Subsecretaría de Industria junto al Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y de Agrimensura de Corrientes; la Universidad Nacional del Nordeste; la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes y la Asociación Maderera y Afines de Corrientes.

 

Durante la presentación, el Subsecretario de Industria, expresó que “venimos trabajando fuertemente con distintas entidades para generar que los profesionales y estudiantes de la arquitectura se interesen e involucren en el uso de la madera como material para la construcción y de esta manera, generar que la población elija este tipo de construcciones y tecnología”. En ese sentido, aseguró que “el fomento del uso de la madera para la construcción de viviendas es uno de los objetivo que se fijó el Gobierno provincial”.

 

Por otro lado, con esta convocatoria también se prevé incrementar el valor de las plantaciones forestales comerciales y contribuir al uso sustentable del mayor potencial que ostenta Corrientes.

 

Asistieron al lanzamiento el vicepresidente del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y de Agrimensura de Corrientes, Christian Candia; el subsecretario General de Vinculación y Transferencia de  la Universidad Nacional del Nordeste, Juan Pablo Roux; la representante del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de vicegobernación, Susana Yacovich; profesionales vinculados a la arquitectura y la ingeniería, docentes y estudiantes.

 

 http://itc.corrientes.gob.ar/noticia/concurso-provincial-de-ideas-propuesta-de-vivienda-sustentable-en-madera

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                Equipo de Prensa