lunes, 05 de marzo de 2018 a las 01:25 PM

Corrientes Saludable

A través de un trabajo conjunto de los Ministerios de Salud Pública, Coordinación y Planificación, Educación y de Industria, Trabajo y Comercio se creó  el programa Corrientes Saludable, que busca estimular la buena alimentación, la actividad física, la recreación en familia y al aire libre, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables en la población correntina, para propiciar un óptimo estado de salud y desarrollo social. 

 

El progreso tecnológico, las condiciones sociales y laborales y el estilo de vida actual modificaron los hábitos de alimentación, actividad física y otras costumbres de los correntinos. En esta situación surge Corrientes Saludable para estimular la toma de decisiones responsables, mediante estrategias y líneas de acción que respeten la realidad.

 

Este programa fue resuelto como una línea de acción mancomunada de diferentes áreas del Gobierno Provincial, en base a un modelo de gestión colaborativa y transversal. Si bien la beneficiaria de este trabajo conjunto será toda la población correntina, en la primera etapa de su implementación se orientará a los niños de la provincia, concurrentes a centros escolares de capital y el interior.

 

Empezar por los niños es clave, ya que los hábitos se forman durante los primeros años y la escuela constituye un ámbito donde se adquieren habilidades para la vida y el auto cuidado mutuo. Serán ellos los multiplicadores del mensaje, hacia sus familias y toda la sociedad.

 

 

PLAN DE ACCIÓN

La estrategia de promoción para la adquisición de hábitos saludables que se implementará, comprende las siguientes actividades:

 

-       Talleres de educación alimentaria nutricional y actividad física.

 

-       Implementación de kioscos saludables, basados en las Guías de Alimentos y Bebidas Saludables diseñadas por el Departamento de Nutrición de la Provincia.

 

-       Talleres de capacitación para responsables de kioscos escolares.

 

-       Cursos de formación docente en hábitos saludables.

 

-       Evaluación antropométrica periódica de los niños.

 

-       Jornadas de actividades en conjunto con la comunidad.

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos