CON SEDE EN LA CAPITAL
sábado, 28 de enero de 2017 a las 05:10 PM

Corrientes tendrá su Club de Emprendedores para fomentar las pymes

Se trata del primer espacio en la provincia destinado al crecimiento y al desarrollo desde la tecnología. El lugar contará con ambientes para coworking, un laboratorio tecnológico y una sala para capacitaciones.

[CORRIENTES]-

Por iniciativa del Ministerio de Industria, Corrientes contará con un Club de Emprendedores, con el cual se busca consolidar el ecosistema emprendedor y promover la innovación a través del trabajo colaborativo. El lugar tendrá espacios de trabajo abierto y colaborativo, un laboratorio tecnológico con impresión 3D, router CNC y pantógrafo láser y una sala para dictar capacitaciones para los emprendedores locales.

La sede será en San Martín al 1600 de la capital provincial y allí ya se están llevando adelante los trabajos para acondicionar los ambientes en los que los emprendedores podrán formarse y desarrollar sus proyectos.

A fines del año pasado se firmaron tres convenios entre el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, la Asociación Civil Polo IT Corrientes y la Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) del Ministerio de Producción de la Nación, a través de los cuales se estableció la creación de un Club de Emprendedores para la provincia, con dirección en la ciudad de Corrientes, y el compromiso de bajar fondos nacionales que serán destinados a la compra de equipamientos definidos previamente.

Este será el primer espacio en la provincia destinado al crecimiento tecnológico de la producción correntina, ya que hasta el momento no se dispone de un sitio para el desarrollo de la cultura emprendedora, como tampoco se cuenta con un espacio diseñado para el desarrollo de  actividades que impulsen el uso de las nuevas tecnologías, y que permita realizar capacitaciones en dichos procesos, como impresión 3D, corte láser, router CNC, entre otros.

La propuesta involucra al Gobierno provincial, que será el coordinador del espacio a través del Ministerio de Industria, a instituciones del sector y a las universidades de la región con el fin de que se garantice la sostenibilidad y el compromiso de todos los actores locales para llevar adelante el Club.

Al respecto, el Ministro de Industria, Ignacio Osella, destacó la importancia de contar con un Club de Emprendedores en la capital al manifestar que “es un espacio innovador donde se podrán realizar actividades que permitan la capacitación de los emprendedores y también la producción de sus emprendimientos”.

“Estamos muy satisfechos, y esta es una inversión que estamos haciendo de manera conjunta el Gobierno nacional con el Gobierno provincial para mejorar la productividad de nuestros emprendedores y así fortalecer el ecosistema emprendedor de Corrientes”, expresó Osella.

Cabe recordar que, hasta el momento, en el país hay 10 clubes enmarcados en este programa y “el Gobierno nacional se propone abrir 30 espacios con este esquema en distintas provincias para potenciar al empresario, a las pymes y a los emprendedores”, expresó Daniel Salvucci, miembro de la SEPyME, durante una visita a la provincia meses atrás.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa