PROGRAMA PROVINCIAL
martes, 21 de febrero de 2017 a las 01:01 PM

Crece el interés de las industrias en participar del Sello Correntino

Yvaté, es una de las primeras empresas en iniciar los trámites para sumarse a la iniciativa del Gobierno. El ministro de Industria y un equipo técnico visitó la planta para conocer las diferentes etapas del proceso productivo.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, junto con técnicos de la cartera provincial, visitaron la planta de Yvaté donde se producen alimentos balanceados para bovinos y porcinos. Se trata de la primera industria en presentar toda la documentación para adherirse al programa provincial “Sello Correntino” y que quiere identificar con la marca “Hecho en Corrientes” a los productos que fabrican.

El recorrido se dio en el marco de los requisitos que deben cumplirse para la posterior adhesión de las industrias al programa y sirvió para constatar el proceso industrial, donde los técnicos del Ministerio se interiorizaron sobre el proceso que se realiza en la planta y qué tareas llevan a cabo los operarios.

Yvaté es una empresa que se dedica a la nutrición animal y a través de su planta elabora alimentos balanceados para la nutrición bovina y porcina, mientras que también se encuentra desarrollando alimentos equino y canino. Funciona hace dos años en el kilómetro 1012 de la ruta 12 en Riachuelo, Corrientes, con una muy importante inversión y generando 58 puestos de trabajo en las distintas áreas de la industria.

La compañía tomó la decisión de invertir en una fábrica de alimentos balanceados en el marco del Plan Estratégico Productivo, dispuesto por la Provincia para continuar con el crecimiento ganadero en cantidad y calidad y en ese sentido la nutrición animal juega un papel fundamental. Yvaté además de ofrecer nuevos puestos de trabajo, genera valor agregado en origen, transformando diversas materias primas en alimentos balanceados.

Miguel Gieco, gerente comercial de Yvaté, reconoció que “vemos con beneplácito esta iniciativa del Ministerio, por eso nos alegra la visita del ministro Osella y de los técnicos porque nos interesa ser parte del programa Sello Correntino, dado que es una iniciativa que pone en valor la producción de Corrientes. Por eso aportamos nuestro grano de arena para aumentar la promoción y el consumo de lo que se fabrica en la provincia”.

A su vez incentivó a los representantes de otras empresas y pymes a sumarse al Sello Correntino porque “cuantas más empresas se sumen al programa más fuerza vamos a hacer en promover el consumo de productos hechos en Corrientes”.

El gerente de planta de Yvaté, Miguel Ramírez, acompañó a Osella y los técnicos por el interior de la empresa y les explicó en qué consisten los procesos que se desarrollan en cada etapa hasta la obtención del producto final, las materias primas que utilizan y los destinos donde comercializan la producción, que principalmente es el interior de Corrientes, Formosa y Chaco.

Se prevé que luego de esta visita, se continúe con los pasos necesarios para la posterior firma del convenio de adhesión de la empresa Yvaté al programa “Sello Correntino”.

  

Programa Sello Correntino

El sello “Hecho en Corrientes” del programa “Sello Correntino” tiene el objetivo de identificar, distinguir y potenciar a la industria local. La llevarán todos aquellos productos (bienes y servicios) generados por artesanos e industrias radicadas en la Provincia de Corrientes que cumplen con determinados requisitos y deciden identificarse como un producto de elaboración regional, obteniendo de éste modo beneficios como: capacitaciones, asistencia técnica en distintas áreas, promoción y publicidad, nuevas herramientas de financiamiento, la apertura de nuevos canales de comercialización y el atributo diferencial de ser identificado como un producto local, preferido por todos los correntinos.

Hasta el momento presentaron la documentación Utrasa, del rubro del calzado; San Gerónimo, del sector maderero; LX Argentina, dedicados a servicios de limpieza; Taipey, una industria alimenticia; entre otras.

Quienes deseen conocer más o formar parte del programa, pueden informarse en http://itc.corrientes.gov.ar, escribir sus consultas a industriacorrientes@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 0379-154937935.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa