ASISTENCIA A INDUSTRIAS
miércoles, 05 de abril de 2017 a las 12:54 PM

Culminó el primer módulo del programa Mejora de la Productividad

Los participantes se capacitaron en herramientas para mejorar el rendimiento de sus empresas. En junio se llevarán a cabo los diagnósticos en las plantas para la posterior elaboración de un plan de acción.

[CORRIENTES]-

Impulsado por el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial durante la semana pasada se dictó el primer módulo de la etapa teórica del programa Mejora de la Productividad, que consiste en asistencia técnica y capacitaciones en tecnologías de gestión para que las empresas mejoren su rendimiento. En las cinco jornadas se formaron a los facilitadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y a los miembros de las empresas.

 

Los contenidos del primer módulo fueron: herramientas 5 S de orden y limpieza, las 7 pérdidas de la producción, diagnóstico de empresas, herramientas de calidad y herramientas de marketing. Los temas estuvieron dictados por los especialistas Laura Owzarzyn, perteneciente al INTI Concordia; Roberto Guidek del INTI Misiones y Ayelén Richard del INTI Buenos Aires.

 

Participaron ocho facilitadores que fueron seleccionados por el INTI en conjunto con el Ministerio de Industria, y los representantes o encargados de las empresas que recibirán la asistencia.

 

La empresa correntina Pastas Ale fue una de las que participó de la capacitación y su representante  Pedro Barrientos expresó que “este primer módulo fue muy interesante y nos sirvió mucho, en este momento comencé a aplicar algunos de los conocimientos que nos transmitieron los especialistas. Es un beneficio para el sector empresarial de Corrientes y también para representar bien a la provincia en ese aspecto”.

 

Aún restan dos módulos para completar la primera etapa del programa, que se realizarán durante abril y mayo. Luego, en junio, iniciará la segunda etapa que consiste en un diagnóstico en la planta de las empresas que se inscribieron, el cual será realizado por los facilitadores para poder elaborar un informe con recomendaciones y un plan de acción a llevarse a cabo para contribuir al rendimiento.

 

Los organizadores aseguraron que las jornadas fueron muy productivas y que todos los asistentes se mostraron entusiasmados y participativos, ya que fue muy didáctico.

 

Desde el Ministerio de Industria informaron que aún quedan dos lugares disponibles para participar del programa de asistencia y los interesados pueden inscribirse enviando un e-mail a detec.mitc@gmail.com o vvelazquez@inti.gob.ar.

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa