TRABAJO CONJUNTO ENTRE SALUD, EDUCACIÓN E INDUSTRIA
jueves, 04 de agosto de 2016 a las 06:49 PM

Desde la Dirección de Comercio celebraron la apertura de un nuevo kiosco saludable

En la mañana de hoy quedó inaugurado el kiosco saludable del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Durante la mañana se desarrolló una pausa activa con todos los alumnos que asisten al establecimiento educativo. La directora de Comercio, Lourdes D’Arrigo destacó la importancia de brindar buena alimentación a los niños.

[CORRIENTES]-

Esta propuesta se hizo efectiva luego de aprobada la Ley Provincial N° 6.100 que establece la elaboración de pautas de alimentación saludable para todas las escuelas del territorio correntino. “El año pasado se dio inicio a la reglamentación de la ley de kioscos saludables que tiene la provincia”, comentó Iliana Tognola, responsable del Área de Nutrición del Ministerio de Salud Pública.

 “Hay muchas cosas que el kiosco tiene que tener en cuenta para considerarse saludable: la infraestructura edilicia, los componentes del kiosco, si tienen agua potable, entre otros puntos”, explicó la profesional.

Por su parte, la doctora Lourdes D`Arrigo, Directora de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, manifestó su alegría por poder llevar a cabo este trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y la Federación Económica de Corrientes. “Deseamos que nuestros niños vayan cambiando sus hábitos en la alimentación para mejorar su calidad de vida y vivir muchos años más”, resaltó la funcionaria.

Además, D’Arrigo adelantó que próximamente los comerciantes que tienen a su cargo estos kioscos escolares van a conformar una Cámara de Comercio de “Cantinas Saludables”.

Vale remarcar que la instalación de los kioscos saludables en diferentes escuelas de la provincia es un trabajo que cuenta con la colaboración conjunta de los Ministerios de Salud, Industria y Educación de la Provincia. Además, se realizan capacitaciones, charlas con los niños y “próximamente capacitaremos a los maestros para dar a conocer la importancia que tiene la alimentación sana en nuestras vidas y que podamos tener menos adultos con sobrepeso, diabetes y menos enfermedades crónicas ligadas estrictamente con la obesidad”, finalizó Tognola.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa