ROL SOCIAL
miércoles, 29 de agosto de 2018 a las 12:05 PM

Destacan el trabajo del personal de casas particulares

Durante una capacitación se señaló que el sector brinda bienestar a los integrantes de la familia. Se detallaron las medidas de seguridad e higiene que se deben tener en cuenta.

[CORRIENTES]-

Los cuidados que deben tenerse en cuenta para llevar adelante el trabajo dentro de un domicilio particular, fue uno de los temas abordados durante la capacitación denominada Salud Laboral para Personal de Casas Particulares. En el evento fue organizado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se valoró la importancia de la labor del sector porque beneficia a las familias.

“Desde la Subsecretaría de Trabajo realizamos capacitaciones destinadas a múltiples ámbitos laborales, para fomentar las distintas medidas que deben tomarse a la hora de llevar a cabo una tarea y de esa manera se benefician el trabajador y el empleador”, expresó el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, quien felicitó a todo el equipo por esta capacitación en la que intervinieron distintas áreas de la cartera.

En el evento se hizo referencia a la importancia de naturalizar buenos hábitos porque permiten trabajar en un ambiente seguro, higiénico y saludable, lo cual ayuda a bajar la siniestralidad en los ámbitos laborales. También se explicó el procedimiento que debe hacerse ante casos de incendios y el correcto uso de matafuegos.

Por último, abordaron el cuidado personal a la hora de realizar los distintos trabajos en las casas particulares como ser la ergonomía, la buena postura, conocimiento del cuerpo, el lugar y los utensilios de trabajo, entre otros.

La capacitación fue posible por la articulación de la Dirección de Empleo y Capacitación y los departamentos de Amas de Casa, Empleo Doméstico e Igualdad de Oportunidades y el de Inspección; todos de la Subsecretaría de Trabajo en pos de la formación profesional, ya que es un compromiso del Gobierno de Corrientes mejorar el nivel de vida de los correntinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 

Equipo de Comunicación