DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY
martes, 03 de julio de 2018 a las 01:05 PM

Destacaron la aplicación Trabajo Corrientes por velar por los derechos del niño

La herramienta digital del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio fue resaltada por especialistas en la problemática. La app se puede descargar en cualquier teléfono móvil y sirve para requerir inspecciones laborales.

[CORRIENTES]-

Desde el año pasado la Subsecretaría de Trabajo promociona el uso de una aplicación para teléfonos celulares a través de la cual se puede requerir inspecciones laborales. Se llama Trabajo Corrientes y especialistas en la erradicación del trabajo infantil destacaron que es una buena herramienta útil para combatir el flagelo que afecta a niños y adolescentes. “Es valiosa e inaudita en el país”, ponderaron.

La aplicación de celular busca la modernización y la accesibilidad al Estado, metas que se fijó el Gobierno de Corrientes para estar cada día más cerca de la comunidad. Se puede descargar desde Google Play Store, permite cargar imágenes y está configurada para dar cuenta de irregularidades en los 71 municipios de la provincia. 

Durante un curso organizado por el programa Crecer sin Trabajo Infantil, al que asistieron más de 600 personas en el Club Regatas, fue resaltada por referentes de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil  (Conaeti) y la Fundación Victoria Jean Navajas de la yerbatera “Las Marías”, que lleva adelante proyectos educativos en Corrientes y Misiones para combatir el flagelo. Desde ambas instituciones valoraron que permite exponer de manera anónima casos en los que niños y adolescentes se encuentran trabajando en distintos puntos de la provincia.

“Se trata de una herramienta sumamente valiosa e inédita en el país, ya que se puede exponer de manera anónima casos de explotación laboral contra niños y adolescentes, solamente con un celular. Esto se suma a otras herramientas que ya existían, como la línea 102, que sirve para denunciar el maltrato infantil”,  destacó Juan Bruno de la Conaeti.

Por parte de la Fundación Victoria Jean Navajas, la expositora María Heasler sostuvo que “se trata de una idea innovadora para involucrar a la ciudadanía en la lucha contra este terrible flagelo”.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 

Equipo de Comunicación