TRAS UN MES DE EVALUACIÓN
miércoles, 17 de octubre de 2018 a las 01:00 PM

Diez emprendimientos fueron seleccionados en la convocatoria Animate

Un jurado conformado por los coordinadores del Club de Emprendedores de Corrientes y representantes de universidades e incubadoras locales eligió 10 interesantes ideas de negocio de variados rubros. En esta etapa recibirán asistencia de instituciones que apoyan al sector para hacer crecer sus proyectos.

[CORRIENTES]-

El Gobierno de Corrientes continúa realizando acciones para apoyar al capital emprendedor. En este sentido, el Club de Emprendedores que depende del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, abrió una importante convocatoria para que emprendimientos locales reciban asistencia técnica gratuita.

El Animate 2018 fue una apuesta que lanzaron este año con apoyo de diferentes instituciones que trabajan para fortalecer al sector empresarial de la provincia. Tras un par de meses de nivelación, talleres y capacitaciones, quedaron seleccionados 10 emprendimientos y 5 suplentes.

Javier Ponce, coordinador del Club, contó que el proceso comenzó con 51 equipos inscriptos de los cuales el último mes se preseleccionaron 20. Allí comenzó una ardua tarea de evaluación por parte de un preparado jurado que analizó los proyectos y los modelos de negocio presentados.

Entre varios de los puntos tenidos en cuenta para justificar la elección se destaca el nivel de innovación; el tipo de mercado al qué querían llegar; la factibilidad económica del proyecto; su capacidad de escalabilidad y producir recursos faltantes y sobre todo el impacto social, laboral y ambiental que proponían.

Tras un mes, quedaron finalistas 10 proyectos de variados rubros: agrotech; robótica; impresión 3D; innovación en la producción de alimentos; aplicación de servicios; cultivos hidropónicos y educación emocional en el paradigma educativo.

Ahora citarán a cada uno de los equipos para determinar los pasos a seguir en los próximos seis meses. El objetivo principal es que avancen con sus ideas de negocio a través de la asistencia técnica personalizada que recibirán por parte todas las entidades que componen el Animate.

Ponce manifiesta que el proceso fue muy fructífero y que se logró el objetivo principal: reunir proyectos con diferentes perfiles. Asimismo remarca el apoyo del jurado y con seguridad afirma que se “eligieron emprendimientos que pueden crecer con éxito”.