FORTALECIMIENTO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
martes, 17 de enero de 2017 a las 12:22 PM

Distinguieron a docentes que se formaron para capacitar emprendedores

Entregaron certificados del curso “Formador de Formadores” realizado durante el 2016 por la Academia Argentina Emprende con el acompañamiento del Ministerio de Industria de Corrientes. Destacaron la participación de profesores de escuelas secundarias.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, junto con el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, y la representante de la Casa de la Producción del Ministerio de Producción de la Nación, entregaron esta mañana los certificados del curso “Formador de Formadores” realizado en la ciudad de Corrientes durante el segundo semestre del 2016 por la Academia Argentina Emprende.

El curso, realizado durante el año pasado, estuvo destinado a promover la generación de equipos docentes que refuercen el aprendizaje de los emprendedores, posibilitando el desarrollo del ecosistema local y constó de cinco encuentros con especialistas nacionales en la temática.

Durante el acto, el ministro de Industria, Osella, destacó la importancia de contar con profesionales que estén capacitados para orientar y formar a los emprendedores a la hora de llevar adelante sus proyectos.

Al respecto, el subsecretario de Industria, expresó que “tenemos que tener en cuenta que las sociedades más exitosas tienen un porcentaje más alto de emprendedores, de gente que está dispuesta a arriesgarse por nuevas ideas y ese es nuestro objetivo, incentivar al crecimiento del ecosistema emprendedor en Corrientes y los formadores son un instrumento para eso”.

Desde la Dirección de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría destacaron la importancia de la participación de numerosos profesores de escuelas secundarias, ya que “ese es un espacio fértil donde se debe empezar a sembrar el germen del emprendedorismo” y aseguraron que se prevé seguir trabajando con la Academia Argentina Emprende en otros programas orientados al ecosistema emprendedor.

 “Formación de formadores” se inscribe dentro del programa nacional “Academia Argentina Emprende” de la Secretaría de Emprendedores, que se encarga de la capacitación y el acompañamiento de emprendedores y formadores. Esta iniciativa propone la puesta en marcha de un plan de sensibilización de la cultura emprendedora y, paralelamente, la conformación de mesas de trabajo locales con los referentes del ecosistema, para lo cual se llevó adelante este curso.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa