TRAS GANAR LA COMPETENCIA
martes, 08 de noviembre de 2016 a las 02:29 PM

Distinguieron a participantes correntinos del Rally Latinoamericano de Innovación

Los participantes obtuvieron un reconocimiento por innovación e impacto social en sus proyectos. Los equipos vencedores fueron “In Dubio” con techos para clima cálido y húmedo y “Yapeyú” por un acompañante remoto para adultos mayores.

[CORRIENTES]-

El subsecretario de Industria, Alfredo Vara, en nombre del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio entregó un reconocimiento económico de cinco mil pesos a cada grupo que resultó ganador en el Rally Latinoamericano de Innovación, la competencia que se realizó a fines de septiembre en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

Las distinciones del certamen se dividieron en dos categorías: por un lado, de innovación y por otro, de impacto social. En la sede de Corrientes, hubo 60 inscriptos y se formaron 9 equipos, de los cuales obtuvieron mención solo dos. El premio por innovación fue para el equipo “In Dubio”, quienes trabajaron el proyecto de techos para clima cálido y húmedo; y por impacto social fue para “Yapeyú”, quienes realizaron un acompañante remoto para adultos mayores.

 

Cabe recordar que el reto se realizó de manera simultánea en toda América Latina y duró 28 horas consecutivas, donde estudiantes de 81 sedes de Facultades de Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua y Uruguay, trabajaron en la resolución de problemas reales en temas sociales, ambientales, logísticos u organizacionales, entre otros.

 

Además del reconocimiento monetario, el Ministerio de Industria brindó acompañamiento a través de los técnicos de la dirección de Desarrollo Tecnológico que participaron como jurados de la competencia. Al respecto, el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, aseguró que “es muy importante que desde el Estado se acompañe a los procesos de innovación que generan mayor valor agregado en origen”. Además, expresó que “estamos orgullosos de que la Facultad de Ciencias Agrarias tome esta iniciativa desde sus aulas y plantee esquemas de innovación, ya que han participado no sólo alumnos de esa casa de estudios, sino también de otras carreras”.

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa