CONSEJO FEDERAL PYME
jueves, 24 de mayo de 2018 a las 06:11 PM

Edgar Benitez: “Las pymes son fundamentales para el desarrollo provincial”

El subsecretario de Industria de la Provincia hizo un balance de su presencia en representación de Corrientes en la reunión celebrada ayer en Tucumán. Destacó que para la Nación es prioridad trabajar en beneficio de las pequeñas y medianas empresas porque generan empleo. Afirmó que el sector es un eslabón clave para cumplir los objetivos trazados por el gobernador Gustavo Valdés.

[CORRIENTES]-

La Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación concretó ayer en Tucumán la séptima edición del Consejo Federal Pyme, donde funcionarios provinciales y nacionales compartieron diagnósticos del sector y luego expusieron las políticas aplicadas para beneficio de las pequeñas y medianas empresas. En representación de Corrientes asistió el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, quien valoró la experiencia de compartir con sus pares el análisis de las pymes y cómo se puede consolidar al sector desde la función pública.

“Vamos a trabajar intensamente para que las pymes correntinas se incorporen al registro nacional porque ingresar a ese esquema permite formalizar su situación y obtener beneficios. El trámite es sencillo, se realiza a través del sitio web de la AFIP y  eso permite al Estado tomar decisiones que ayuden a las empresas pequeñas y medianas”, anunció Benitez.

Según Benitez, “los funcionarios nacionales dejaron en claro que las pymes están en su agenda pero además, a nivel internacional también son miradas con la importancia que representan en la economía”. En ese sentido, remarcó que “para cumplir los objetivos de creación de empleo, desarrollo e inclusión social que el gobernador Gustavo Valdés nos transmitió es fundamental trabajar para facilitar la productividad de las pymes”. 

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Hilton y otro de los temas tratados fue la necesidad de adaptar herramientas crediticias para las pymes teniendo en cuenta los aspectos y las particularidades de cada región del país. Al respecto, los funcionarios nacionales pusieron en relieve a Exporta Simple, un mecanismo que ayuda las pymes a concretar la salida de sus productos de Argentina de manera ágil con asistencia técnica de Nación.

Mejorar la competitividad de las pymes fue otro tópico abordado y sobre ello se pronunció el subsecretario de Industria: “Hay exenciones impositivas para aquellas empresas que adquieran herramientas productivas y está dando muy buenos resultados porque reducen entre el 14 y 28% de impuestos”. 

Por último, manifestó que el Estado nacional  debe “resarcir a Corrientes porque sufrimos 12 años de postergación de un Gobierno que nos aisló y nos impidió desarrollarnos a la par de otras provincias porque no éramos gobernadas por el color de quien era presidente. Eso atentó contra los correntinos porque no tuvimos obras de infraestructura y conectividad, entre otras”.

El próximo encuentro se realizará en Mendoza y cada provincia volverá a dar cuenta de la situación de las empresas pequeñas y medianas, con la novedad que también se dará lugar a diagnósticos por regiones.

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación