INCENTIVO ECONÓMICO
martes, 19 de julio de 2016 a las 01:18 PM

El BICE presenta una línea de financiación para PyMEs

“Primer crédito PyME” del Banco de Inversión y Comercio Exterior tiene como objetivo que las empresas se formalicen y puedan llevar adelante su proyecto de inversión.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a participar de la presentación de la línea “primer crédito PyME” del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), una herramienta que pretende que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan llevar adelante su proyecto de inversión. La charla se realizará el jueves a las 10 en el salón del Instituto de Fomento Empresarial, ubicado en Perú 982.

 

La línea tiene como objetivo que las micro, pequeñas y medianas empresas que hoy utilizan un financiamiento insuficiente para sus proyectos de inversión a largo plazo, cuenten con una mejor herramienta a través de la flexibilización de las condiciones. “Mi primer crédito pyme” podrá ser devuelto en pesos hasta en 7 años, con hasta 12 meses de período de gracia y una tasa variable bonificada de hasta un máximo del 16%.

 

Teniendo en cuenta el rol fundamental de las PyMEs en la generación de empleo del país, “con este crédito se apunta a generar inversiones productivas en las provincias a través de las empresas que no accedían al sistema financiero formal, bajar el costo financiero y que así logren concretar sus inversiones, considerando que en Corrientes el 99% de las empresas son pymes”, explicó el director de Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria, Juan Pablo Ybarra.

 

Con este tipo de incentivos para las PyMEs desde el gobierno Nacional, se busca generar mayor valor agregado y un aumento la industrialización de los productos. La presentación estará a cargo de Juan Cruz Malbrán, líder del equipo responsable de “Primer Crédito PyME” y Diego Rodríguez Abraham, oficial del NEA del BICE.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa