FORTALECIMIENTO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
viernes, 12 de enero de 2018 a las 02:42 PM

El Club de Emprendedores y la Agencia de Desarrollo del Municipio trabajarán en conjunto

Se realizó una reunión entre ambos organismos para optimizar programas y proyectos. Se busca generar contenidos de valor para el sector.

[CORRIENTES]-

En el marco de la alineación entre Nación, Provincia y Municipio, el coordinador del Club de Emprendedores dependiente del Ministerio de Industria, Javier Ponce, se reunió con el gerente de la Agencia de Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, César Zarrabeitia.

A partir del encuentro, se acordó generar un convenio que formalice lo acordado, orientado al trabajo en conjunto para focalizar en el Club de Emprendedores programas y capacitaciones que se gesten para el sector. Otro punto a destacar es que se busca el desarrollo de emprendedores tecnológicos y el fortalecimiento del sector TIC y de nuevas tecnologías, un impulso que busca darle la gestión del ministro Schiavi.

Desde la coordinación, Ponce aseguró que “este año queremos que se sigan generando eventos y charlas, pero también hacer mucho hincapié en el desarrollo de emprendedores tecnológicos y de alto valor agregado, emprendedores dinámicos con alto potencial de crecimiento”. A raíz de esto, el Club busca trabajar con las incubadoras locales, y la Agencia de Desarrollo es una de ellas. Cabe destacar que la Agencia de Desarrollo de la Ciudad trabaja como incubadora en el apoyo de emprendedores y en proyectos de innovación pública, por lo cual la vinculación entre ambos organismos es fundamental para el crecimiento y fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

“La idea es optimizar los programas y proyectos, ayudarnos y apoyarnos en la difusión y en la creación de programas, generando contenidos de mayor valor para los emprendedores”, explicó Ponce. En ese sentido, desde la Agencia de Desarrollo, Zarrabeitia concluyó que “buscamos generar sinergia y aprovechar herramientas que a priori son complementarias”.

Desde el Ministerio de Industria, dirigido por Raúl Schiavi, a través del Club de Emprendedores se apuesta al fortalecimiento del ecosistema emprendedor en Corrientes, aunando esfuerzos entre los distintos organismos competentes en el área y con una fuerte impronta en el desarrollo de emprendimientos tecnológicos y de innovación.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 Equipo de Prensa