BALANCE DE LA PRIMERA ETAPA
viernes, 14 de octubre de 2016 a las 04:33 PM

El concurso de diseños de casas de madera cerró con más de 90 grupos inscriptos

La iniciativa llevada a cabo por el Gobierno de Corrientes junto a otras instituciones recibió un número de participantes que superó la expectativa de los organizadores. El 12 de diciembre se darán a conocer los proyectos ganadores.

[CORRIENTES]-

El Concurso Provincial de Ideas: Propuesta de vivienda sustentable en madera, iniciativa destinada a arquitectos, ingenieros y maestros mayor de obra para incentivar el uso de la madera en las construcciones, cerró su etapa de inscripción con 94 grupos de inscriptos, cifra que superó con creces la expectativa que proyectaron señalaron desde la organización. Ahora, en la segunda etapa, los participantes deberán presentar sus propuestas hasta el 25 de noviembre y el 12 de diciembre se darán a conocer los ganadores. 

El certamen es una iniciativa que nació tras la visita de los expertos chilenos del Instituto Forestal de ese país que llegaron a la provincia por un convenio entre el Gobierno y esa institución. Fue allí que desde la Subsecretaría de Industria surgió la propuesta de promocionar el uso de la madera en las construcciones a partir de un concurso orientado a profesionales vinculados a esa actividad.

Desde la Subsecretaría de Industria informaron que del total de grupos inscriptos 31 son de estudiantes avanzados de las carreras afines, 4 de maestros mayor de obras y 59 de arquitectos e ingenieros. En ese sentido, el titular de esa cartera, Alfredo Vara, reconoció que “la cantidad de grupos que se registraron para presentar sus propuestas superó enormemente la convocatoria que esperábamos”.

El concurso es una iniciativa de la Subsecretaría de Industria en articulación con el Consejo Profesional de Ingeniería Arquitectura y Agrimensura de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste; la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) y la Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC).

Dado que el concurso generó un público interesado en las construcciones con madera, Vara sostuvo que “la idea es iniciar un trabajo a largo plazo tanto con los estudiantes como con los profesionales para profundizar en la temática a partir de la articulación con la UNNE y el Consejo”.    

Cabe recordar que la convocatoria de propuestas apunta al desarrollo de una vivienda unifamiliar, con perfil sustentable y con uso intensivo de la madera implantada para lograr una imagen pregnante y sensibilizar a los potenciales usuarios en la incorporación de la madera en la arquitectura actual. La competencia tiene dos categorías, por un lado está dirigida a profesionales del medio de la construcción y, por otro, a estudiantes avanzados de las carreras estipuladas.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                      Equipo de Prensa