PRIMER RELEVAMIENTO
jueves, 31 de marzo de 2016 a las 11:13 AM

El Gobierno provincial asiste a UTRASA para insertarse en el mercado del calzado

Técnicos de la Subsecretaría de Industria y del INTI visitaron la planta de la cooperativa con el objetivo de realizar un diagnóstico que permita incrementar las ventas de la marca de zapatillas propia. Realizarán un informe para luego definir líneas de acción concretas.

[SAN LUIS DEL PALMAR]-

Personal de la Subsecretaría de Industria junto a técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) visitaron ayer la planta de la cooperativa Unión de Trabajadores Sanluiseños(UTRASA)ubicada en San Luis del Palmar, con el propósito de hacer un relevamiento en cuanto al diseño y a la marca de losmodelos de calzados propios.

 

La actividad consistió en una reunión informativa con miembros de la comisión directivade UTRASA, donde se abordaron temas referidos al diseño, el desarrollo y las necesidades que tiene la cooperativa para poder insertarse de lleno en el mercado de los calzados. Más tarde se exhibieron todos los modelos correspondientes a la marca propia, donde se detallaron los materiales que se utilizan, los costos y los precios. Luego, se realizó un recorrido por la fábrica para conocer el proceso de producción.

 

Carolina Cenzano, del área de Textiles NEA del INTI, aseguró que “lo que primero que se ve es la calidad de los productos y la gran capacidad de respuesta productiva de la fábrica, por lo cual es más fácil arrancar”. Aun así, hizo hincapié en que “hay detalles respecto a la comunicación de marca y análisis de mercado para la venta en distintos escenarios comerciales que es de lo que depende la posibilidad de venta; son esos detalles a los que vamos a apuntar”.

 

Actualmente, desde la Subsecretaría se asiste a la cooperativa con la confección de un catálogo de venta de los productos que tienen hoy disponibles correspondientes a los modelos de la marca UTRASA. En ese sentido, Javier Ponce, técnico del departamento de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría aseguró que “la creación del catálogo es una iniciativa para dar a conocer las zapatillas, además acordamos con el INTI la necesidad de realizar una planificación y ofrecer herramientas que sirvan a mediano y largo plazo para mejorar las próximas colecciones y definir un segmento de mercado”.

 

Con la información recabada por los técnicos, se prevé realizar un primer informe donde se detallarán líneas de acción concretas que permitan a la marca UTRASA competir en el mercado e incrementar sus ventas.

 

El acompañamiento por parte de la Provincia a la cooperativa es otra muestra de que la gestión continúa apostando al crecimiento de las industrias locales.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa

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