PROGRAMA VISTE CORRIENTES
jueves, 25 de junio de 2015 a las 11:36 AM

El Gobierno provincial capacitó a emprendedores goyanos

Con más de 50 asistentes se concretó una nueva jornada formativa que en este caso estuvo orientado al sector textil. Informaron las líneas de créditos para iniciar un negocio propio.

[GOYA]-

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio concretó ayer en Goya una jornada de capacitación en el marco del programa Armá tu Taller, el cual estuvo destinado a trabajadores y propietarios de emprendimientos textiles con el fin de transmitirles los aspectos que se deben cumplir a la hora de administrar un negocio de ese sector. 

 

Más de 50 asistentes colmaron el pasado 18 de junio el salón para escuchar a los técnicos de la Subsecretaría de Industria que les transmitieron las pautas esenciales para mejorar la administración de sus emprendimientos. En ese sentido, los temas abordados fueron Costos; Ingresos; Punto de equilibrio; Producto; Plaza; Promoción; Precio; obtención de Cuit y Clave Fiscal. Y además, informaron las líneas de créditos que el Gobierno pone a disposición, a través del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) para todos aquellos que deseen o necesiten un impulso económico para iniciar su negocio propio.

 

El evento contó con la una charla de la emprendedora goyana  Estela Araya, creadora de la empresa  Valmac que confecciona ropa deportiva hace 7 años, quien contó su experiencia en la administración de su negocio y cómo fue el camino transcurrido hasta concretarlo.

 

El curso se dictó en el marco del programa Viste Corrientes, que nuclea a diseñadores correntinos, y su realización fue articulada con la Dirección de Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria.  Además, el IFE prestó colaboración para que profesionales con experiencia en manejo de emprendimientos transmitieran los conocimientos útiles para administrar el negocio propio.

 

El cierre estuvo a cargo de Goral, quien felicitó a los presentes por aprovechar esas instancias formativas que desde la Provincia organizan para incentivar la creación de emprendimientos y, a su vez, formar a sus titulares para que sepan administrarlos y así perduren en el tiempo.

 

 

Departamento de Prensa
Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio