ENTREGA DE CERTIFICADOS
lunes, 25 de septiembre de 2017 a las 11:43 AM

El Gobierno sigue apostando al trabajo con las capacitaciones en oficio

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez junto al equipo de capacitadores de la Subsecretaría de Trabajo hicieron entrega de los certificados para quienes finalizaron los cursos de oficios que buscan insertar a más correntinos en el mundo laboral. Electricidad, plomería, mecánica de motos, huertas, informática, peluquería, cosmetología, pintura sobre tela, lengua de señas, entre otros son las propuestas educativas que se realizaron en los últimos meses. Asimismo se anunció en pocos días el pago del plus extraordinario para todos los que cumplimentaron con estas capacitaciones.

[CORRIENTES]-

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno se llevó a cabo este sábado, el acto de entrega de certificados para quienes durante tres meses se capacitaron en las distintas alternativas de oficios que propuso la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. Ante una nutrida concurrencia, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, felicitó en primer lugar a los egresados y agradeció la adhesión a esta propuesta de la Provincia por formar a personas para que rápidamente puedan incluirse en el mercado laboral.

Previa a la entrega de la documentación respaldatoria para ejercer en distintos oficios, Álvarez manifestó “Esto sería su acto de egresados y reconoce a quienes durante este tiempo han salido de la rutina y han hecho un esfuerzo el cual hoy es premiado sobre todo porque apostaron a no quedarse en lo que saben o lo que son, existen hombres y mujeres  en la Provincia que quieren capacitarse”.

“Lo que han logrado tiene mucho valor y lo podrán mostrar a sus hijos, sin importar la edad, todos se deben seguir capacitando, aprendiendo para tener una sociedad mejor, más aún cuando veo mamás con hijos chicos que hoy están recibiendo su diploma”, señaló el funcionario provincial quien estuvo acompañado por el Coordinador General del Tekové Potí, Mauro Segovia y miembros del equipo de la Subsecretaría de Trabajo.

La cartera laboral dependiente del Ministerio de Industria a cargo del Ministro Ignacio Osella cumple de esta forma con la premisa de responder a los diferentes pedidos y demanda de la sociedad donde se dictaron los cursos y además se realizó un abordaje integral con los participantes para conocer sus realidades y generar herramientas reales de inserción de laboral y social.

Los cursos que en global dejan 1000 egresados, tuvieron lugar en distintos establecimientos de la Capital como ser la Escuela Cenetario, Belgrano, Las Escuelas Nº 353, Nº 955, Nº 402, Nº 444, Facultad de Derecho, La Casa de Mburucuyá, y el barrio Molina Punta.

 

Para finalizar, el Ministro ratificó que en pocos días, todos aquellos que finalizaron estas capacitaciones recibirán un plus extraordinario de $3000 pesos.