PROMOCIÓN DE INVERSIONES
viernes, 20 de julio de 2018 a las 04:30 PM

El Ministerio de Industria articula acciones con la Bolsa de Comercio de Corrientes

Junto a referentes de la Sociedad de Garantía Reciproca brindaron información a empresarios locales sobre herramientas crediticias. Fue la primera reunión de un esquema de trabajo que será periódico para acercar al sector privado las posibilidades para invertir en la provincia.

[CORRIENTES]-

El Gobierno provincial mantiene firme su objetivo de desarrollo industrial y modernización, bajo esa impronta y persiguiendo la generación de inversiones el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, junto a integrantes de la Bolsa de Comercio y de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) mantuvieron un encuentro con empresarios correntinos. Desde las tres instituciones acercaron información sobre líneas de créditos y los beneficios a los que pueden acceder por invertir en Corrientes.

Un grupo de cinco empresarios correntinos asistieron a la invitación hecha por el Ministerio de Industria, donde desde la Bolsa de Comercio les dieron información sobre las alternativas de líneas de financiamiento que ponen a disposición. Descuento de cheques de pago diferido; sistema de librador regional de primera línea; obligaciones negociables y fideicomiso ganadero, fueron algunas de las herramientas que profundizaron desde la Bolsa.

Por otra parte, la SGR presta avales, lo que permite al inversor reducir el riesgo crediticio y lo convierte más fácil en sujeto de crédito, y ante los empresarios sus referentes dieron a conocer las garantías comerciales, técnicas y financieras.

Desde la cartera provincial, el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, explicó a los invitados que “todas las actividades comprendidas dentro del Régimen de Promoción de Inversiones gozan de exención impositiva”.  “Si vinculan las herramientas de la Bolsa de Comercio, de la SGR y del Gobierno provincial en las actividades promocionadas terminan exentos del impuesto a los Sellos”, destacó Medina.

Se trata de una mesa de trabajo que es iniciativa del Ministerio de Industria y que en primera instancia tiene a la Bolsa de Comercio y a la SGR como invitados para divulgar ante el sector privado las herramientas disponibles para quienes desean invertir. Próximamente, otro grupo de empresarios participará de la misma experiencia porque “la idea es acompañarlos en esta encrucijada que pasa el país porque queremos asegurar las fuentes de trabajo y mantener vigente la idea de desarrollo”, dijo Schiavi.

“Vamos a hacer lo mismo con el Banco Nación y el de Corrientes y con otras entidades que tienen herramientas crediticias para las pymes porque nosotros queremos que crezcan”, anticipó Schiavi.

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación