REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA
jueves, 20 de abril de 2017 a las 12:50 PM

El ministro Osella analizó el programa Sello Correntino con funcionarios nacionales

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ignacio Osella, encabezó esta mañana una reunión con funcionarios nacionales en la que analizaron el programa Hecho en Corrientes y Sello Correntino. En principio, desde la Subsecretaría de Comercio de la Nación se comprometieron a trabajar en conjunto para afianzar el desarrollo y la venta de los productos locales.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Ignacio Osella, recibió en la sede de la cartera que dirige durante la mañana de este jueves al subsecretario de Comercio de la Nación, Javier Tizzado; el coordinador del programa El Mercado en tu Barrio, Mariano Gaibisso; y al coordinador provincial del Plan Belgrano, Javier Silva. También participaron del encuentro el subsecretario de Industria, Alfredo Vara; y el subsecretario de Comercio de la Provincia, Ignacio Rodríguez Mateos.

En el encuentro, analizaron los programas “Hecho en Corrientes” y “Sello Correntino” y se mostraron interesados en la propuesta. Ambas iniciativas tienen como objetivo primordial el de identificar, distinguir y potenciar la industria local con el aporte de una herramienta específica de promoción y desarrollo de la producción provincial.

Entre otras cosas, “estos programas buscan alcanzar un sueño compartido como es el hecho de producir y vender en la provincia, generando así un círculo virtuoso que promueva el desarrollo local a través de la diversificación de la economía, la generación de trabajo y la revitalización del mercado, incorporando en todo nivel conceptos amigables con el medioambiente”, resaltó el ministro Osella luego del encuentro.

“Analizamos en conjunto cuáles son las ventajas y desventajas que puede tener el programa”, continuó el jefe de la cartera industrial y contó que los funcionarios nacionales se mostraron interesados en profundizar la relación entre el programa “Hecho en Corrientes” y los programas nacionales “Productos Regionales en góndolas” de las grandes cadenas de supermercados y “El mercado en tu barrio”. Por eso, “además estuvimos evaluando las dificultades que tienen este tipo de programas, y de qué manera resolverlos”, explicó Osella.

 

En dicho sentido, el subsecretario Tizado se comprometió a resolver determinados inconvenientes para trabajar en conjunto con los programas “Hecho en Corrientes” y la Subsecretaría de Comercio de la Nación. 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

                                                                                           Equipo de Prensa