miércoles, 12 de abril de 2017 a las 12:08 PM

El personal de la Subsecretaría de Comercio se capacitó en Defensa del Consumidor

Este martes se llevó a cabo la jornada de capacitación y actualización en materia de procedimiento de la Ley N° 24.240 dirigida a todo el personal de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia. La charla estuvo a cargo del Director de Protección Jurídica del Consumidor de la Nación, doctor Leonardo Lepíscopo.

[CORRIENTES]-

En el Salón de Conferencias de la Cámara de Diputados de la Provincia se llevó a cabo el martes 11 de abril una jornada de capacitación y actualización convocada por el Subsecretario de Comercio de la Provincia, doctor Ignacio Rodríguez Mateos y la formación estuvo a cargo del Director de Protección Jurídica del Consumidor de la Nación, Dr. Leonardo Lepíscopo.

La jornada de aprendizaje tuvo como principal objetivo reafirmar y actualizar los conocimientos, habilidades y aptitudes para el desempeño de nuestras respectivas funciones y fue dictada por personal de la Dirección de Protección Jurídica del Consumidor, dependiente de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica oportunamente firmado.

 

Los temas tratados en su disertación fueron:

•Procedimiento Administrativo de las Autoridades locales de Aplicación.

•Circuito de reclamos. Admisión de denuncias por presunta infracción a la ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

•Principales reformas de la Ley 26.993: Art. 40 bis: Daño Directo. Definición. Concepto.

•Instancias conciliatorias. Objetivos y efectos de la conciliación. Procedimiento nacional y procedimiento en provincia de Buenos Aires. Analogías y diferencias. Conclusiones.

•Imputaciones por presuntas infracciones. Prueba: Fundamentos. Criterios. Producción.

•Disposición administrativa y sanciones. Prescripción

 

En el final de la jornada, los trabajadores tuvieron la oportunidad de evacuar dudas sobre temas específicos que diariamente son tratados en esta dependencia, y así poder brindar una mejor atención al consumidor.