FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A EMPRENDEDORES
miércoles, 27 de julio de 2016 a las 08:11 PM

El Programa Com.Un entregó la Personería Jurídica a la Cámara Libreña de Transporte de Carga y Afines

En un acto realizado este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, hizo entrega de la personería jurídica, a la Cámara Libreña de Transporte Automotor de Carga y Afines (Calibre), creada en el marco del Programa Común del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de Corrientes.

[CORRIENTES]-En un acto realizado este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, hizo entrega de la personería jurídica, a la Cámara Libreña de Transporte Automotor de Carga y Afines (Calibre), creada en el marco del Programa Común del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de Corrientes.

 

 

El Programa Común está dirigido lograr la conformación y efectivo funcionamiento de Asociaciones, Centros y Cámaras de Comercio y Servicios en toda la provincia. En ese sentido, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio facilita los recursos humanos y materiales necesarios a los fines de materializar la ejecución de los expedientes de las asociaciones a constituir.

 

 

 A la vez que el Ministerio de Justicia, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, brinda la labor técnica en la conformación de asociaciones que pretendan obtener su personería jurídica, como así también aquellas que por algún motivo se encuentran en situación de inacción.

 

 

Asistieron al acto en el Salón Verde, el ministro de Industria, Ignacio Osella, la Directora de Comercio, Lourdes D’Arrigo, el presidente de Calibre, Rodrigo Acebal, el titular de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet y el vicepresidente de CETAC, Julio Argüello.

 

 

“El programa Común tiene su esencia en la política de estado de respaldar y fortalecer a las instituciones, que sin quienes deben acompañar y consensuar las políticas públicas que beneficien al sector”, dijo al tomar la palabra el ministro Eduardo Vischi, quién se puso a disposición de la Cámara de dicho sector “para trabajar juntos en lo que sea necesario. Estamos convencidos que este es el camino: el estado, la comunidad y las instituciones”.

 

 

Para Vischi existe un objetivo en común con los sector transportista de “generar empleo genuino, condiciones de trabajo dignas y que cada sector sume su grano de arena al crecimiento de la provincia”.

 

 

El titular de la cartera provincial de Industria, Ignacio Osella, resaltó que es “importante que las empresas del sector se hayan nucleado para trabajar juntas en temas que hacen a lo laboral, capacitación y buscar siempre mejorar las condiciones de trabajo”.

 

 

“Este es el primero paso y saben que cuentan con todo el apoyo gubernamental. Hay mucho por hacer en el objetivo de lograr que la frontera libreña sea competitiva y que cada vez con mayor movimiento apuntale el desarrollo de la economía no solo de Corrientes sino a nivel regional”, acotó Osella.

 

 

La Directora de Comercio de la provincia, Lourdes D’Arrigo, expresó que es un “día importante en donde el Gobierno de Corrientes está acompañando el nacimiento de esta entidad, fundamental para el entramado productivo de la provincia y en especial en para el crecimiento y desarrollo en una zona de frontera tan importante como lo es Paso de los Libres”.

 

 

Y puso de manifiesto que es “motivo de orgullo y satisfacción acompañarlos en esta gestión y a apostar juntos a este proceso en donde podamos realizar grandes cosas fruto de la articulación público – privada y en el fortalecimiento de las instituciones”.

 

 

“Todo esto va a redundar en acciones concretas que apunten a mejorar las condiciones de trabajo, la economía y la calidad de vida de los correntinos”, finalizó señalando la funcionaria.

 

 

En tanto que el presidente de Calibre, Rodrigo Acebal, manifestó durante el acto que “somos una institución naciente que cree firmemente en que las cosas deben hacerse bien, que hay que estar en regla en todo, algo clave para que se pueda transitar el camino del crecimiento en el marco de una articulación entre el sector público y privado”.

 

 

Acebal no quiso pasar por alto “nuestro agradecimiento al gobierno provincial porque nos brindó el respaldo para que tengamos el marco legal en donde apoyarnos” y luego subrayó a modo de final: “Paso de los Libres es un paso de frontera muy importante, generador de trabajo para el sector de transporte de cargas, en una actividad que ha crecido muchísimo en los últimos años y el empresariado local ha invertido fuerte para el desarrollo del sector”.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa