FIRMA DE CONVENIO EN BUENOS AIRES
martes, 06 de septiembre de 2016 a las 08:00 PM

El programa Peteiha Trabajo entrenará a otros 500 jóvenes correntinos

Funcionarios del Ministerio de Industria de Corrientes firmaron a fines de la semana pasada un convenio para incorporar 500 jóvenes más al programa Peteiha Trabajo. De esta manera, el entrenamiento para el trabajo se extenderá a gran parte de la provincia.

En la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el jueves pasado la firma del convenio para ampliar el programa Peteiha Trabajo. Participaron de la rúbrica el secretario de Empleo de la Nación, profesor  Miguel Ángel Ponte; el director nacional de Promoción del Empleo, Dr. Juan María Furnari; el ministro de Industria de la Provincia de Corrientes; licenciado Ignacio Osella; el director de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, Dr. Diego Goral; y el director de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de Corrientes, Adrián Ojeda.

 

El programa establece la incorporación de 500 jóvenes más a Peteiha Trabajo en la modalidad de entrenamiento para el primer empleo. Además, suma apoyo financiero para la etapa de prepostulación que significa un aporte superior a los siete millones y medio de pesos para la ejecución del convenio en el primer semestre.

 

De esta manera, el Gobierno nacional se compromete a apoyar el programa Peteiha Trabajo a través de acciones que tiene dentro de diferentes planes de promoción del empleo. De esta manera, Nación asume el financiamiento de una cantidad idéntica de beneficiarios a las que fomenta la provincia, lo que permitirá extender el programa a la mayor parte del territorio correntino duplicando la cantidad de favorecidos previstos para este año y para el año próximo.

 

 

Asimismo, se estableció la posibilidad de ampliar el número de beneficiarios si la demanda así lo aconseja de modo que el programa está abierto y puede seguir creciendo.