EL SEGUNDO EN CORRIENTES
miércoles, 24 de junio de 2015 a las 01:20 PM

El próximo lunes inauguran el parque industrial de Mercedes

El gobernador Ricardo Colombi y el ministro Ignacio Osella realizarán el corte de cinta de la primera etapa del proyecto el próximo 29 de junio. El acto comenzará a las 10 y se hace extensiva la invitación al sector industrial, empresarios, inversores y público en general.

[MERCEDES]-

En cumplimiento de la política de Estado que apunta al desarrollo productivo con agregado de valor en origen, el Gobierno provincial concretará el lunes 29 la inauguración del parque industrial de Mercedes y por dicho motivo invita a asistir al acto que contará con la presencia del gobernador Ricardo Colombi. La obra demandó una importante inversión para que Corrientes cuente con el segundo parque industrial de su historia.

 

Ubicado en la intersección de la Rutas Nacionales Nº123 y 119, el parque industrial de Mercedes es una obra proyectada por la Subsecretaría de Industria y se inscribe en la Red de Parques Industriales que la Provincia lleva adelante para garantizar predios que concentren las fábricas.

 

Además del parque forestoindustrial Santa Rosa y el de Mercedes, que en días se habilitará, avanzan los siete proyectos para que otras localidades del interior cuenten con áreas o parques industriales. En ese sentido, en el segundo semestre de este año está proyectada la inauguración del zona industrial de Goya.

 

Vale remarcar que el parque de Mercedes es de carácter provincial y ya cuenta con dos empresas instaladas, Nutricorrientes S.A e  Italvarroz, que están finalizando la construcción de sus plantas. En tanto, seis firmas (una compañía forestoindustrial, otra de biodiesel, una de panificados, una fábrica de lona, una industria de hormigón y otra de premoldeados) expresaron su genuino deseo para instalarse, por lo que algunas ya iniciaron los trámites pertinentes.

 

Características

El terreno donde se definió la construcción del parque industrial de Mercedes tiene 57 hectáreas que, en promedio, tiene capacidad para albergar 65 industrias aproximadamente.

La infraestructura del parque garantiza camino internos; alumbrado; servicio de energía  con línea exclusiva; distribución agua, de efluentes cloacales y la planta tratamiento de efluentes industriales; cerco perimetral y seguridad en acceso; balanza; oficinas administrativas; parquizado y espacios verdes, estacionamiento interno y externo.

 

Primera etapa terminada

Habiendo concluido los estudios de prefactibilidad, factibilidad, impacto ambiental y con el Plan de Ordenamiento Territorial y el estudio de no inundabilidad finalizados, lo que se inaugurará el lunes 29 es la primera etapa del proyecto, equivalente a una 20 hectáreas, con lo que habrá capacidad para que unas 25 industrias aproximadamente se instalen por el momento.

 

Las primeras obras que se inaugurarán son: 1000 metros lineales de pavimento y 400 de ripio; la ddistribución de agua y energía;  alumbrado interno; el pórtico de acceso; la  casilla seguridad y la balanza. En breve finalizarán los trabajos del cerco perimetral y de la planta de tratamiento de efluentes.

 

Beneficios de radicarse en el parque

Corrientes cuenta con la Ley 5.470 denominada  “Régimen de Promoción de Inversiones”, con la cual ofrece beneficios a aquellas compañías que elijan radicarse en los parques y áreas industriales construidos y en construcción dentro del territorio provincial.

 

Algunos beneficios a los que accederán quienes decidan invertir en Corrientes son:

       Infraestructura adecuada (energía, seguridad, agua, etc.)

       Exenciones Impuesto a los Ingresos Brutos – de Sellos – Inmob. Rural

       Prioridad para otros Fideicomisos (FODIN, FIDECOR, CFI)

       Estabilidad Fiscal 10 años

       Capacitaciones y Asistencia técnica

        

Las empresas que deseen instalarse en cualquiera de los parques o áreas industriales deben consultar los requisitos formalesen el edificio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, ubicado en Carlos Pellegrini 1071 de la ciudad de Corrientes. También pueden hacerlo vía correo electrónico a “invertirencorrientes@corrientes.gov.ar”.

 

 

Departamento de Prensa

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio