FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 12:36 PM

El Rally Latinoamericano de Innovación invita a participar a estudiantes y profesionales

Corrientes tendrá una sede para la competencia que se llevará adelante en 8 países. Se busca contribuir al desarrollo de una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes latinoamericanos.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Industria invita a participar del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia internacional que se llevará a cabo en simultáneo en 8 países del continente. El evento inicia el viernes 30 de septiembre a las 12 y finaliza el sábado 1 de octubre a las 16, y se realizará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en Sargento Cabral 2121. Una vez formados los equipos, sus integrantes deberán seleccionar el desafío, idear y plantear una solución a través de un video que se deberá cargar en el sitio web del reto.

 

El propósito de este evento, que se realizará durante 28 horas consecutivas, es contribuir al desarrollo de una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes latinoamericanos. Los grupos deberán ser interdisciplinarios, con estudiantes de todas las carreras, y tener al menos dos estudiantes de unidades académicas con carreras de ingeniería. Además, se permitirá la participación de graduados, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina.

 

En la competencia se otorgarán distinciones en dos categorías: innovación e impacto social, y también se juzgará en tres niveles: por sede, nacional y latinoamericano. Las inscripciones están abiertas y se realizan a través de la página http://www.rallydeinnovacion.org.

 

 

Además de Argentina, los países que participan del Rally son México, El Salvador, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, Colombia y Guatemala.