ASAMBLEA EN BUENOS AIRES
viernes, 03 de agosto de 2018 a las 05:35 PM

El subsecretario Benitez representó a Corrientes en el Consejo Federal Pyme

Funcionarios de todo el país comenzaron a finiquitar las modificaciones que darán forma a la nueva Ley Pyme. Estiman que en menos de 30 días podrían presentar la norma que busca favorecer la competitividad de los pequeños y medianos negocios.

[CORRIENTES]-

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benitez, participó de la asamblea del Consejo Federal Pymes (CFP) que se celebró en Buenos Aires, en el Salón Federal del Ministerio de Producción  de Nación, donde funcionarios de todo el país analizaron las modificaciones de la Ley Pyme. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, y culminó con el compromiso de que los representantes de cada provincia acerquen las propuestas que consideran que deben incluirse, “partiendo de la base que la idea es simplificar lo referente a la cuestión impositiva, entendiendo que las pequeñas y medianas empresas están cargando con un pesada presión fiscal”, explicó Benitez.

De haber avances considerables en el trabajo pendiente, se calcula que en los próximos 15 días el ministro de Producción, Dante Sica , podría estar presentando la nueva Ley de Pymes.

El subsecretario de Industria de Corrientes resaltó que “en la provincia ascendió el número de pymes registradas,  estábamos en 26% y ahora llegamos al  30 %”. En ese sentido, ponderó el trabajo que se realiza desde el organismo que encabeza. “Quiere decir que la promoción y difusión que hacemos da  resultados positivos que se plasman en el Registro Nacional Pyme”, dijo.

Según Benitez, hay iniciativas para mejorar la competitividad de las pymes que ya están en marcha, hasta que se logre un sistema impositivo más razonable para evitar que muchas pymes estén en la marginalidad. Al respecto, enumeró “el programa de Eficiencia Energética, el descuento de cheques  a tasa diferenciada y las reformas a las SGR si toman más pymes  asumiendo más riesgos”.

El funcionario recordó que en el anterior encuentro del CFP celebrado en Tucumán, “planteamos la necesidad de incluir a las pequeñas empresas en el programa de Eficiencia Energética y el descuento de cheques a tasas subsidiada”.

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa