martes, 11 de julio de 2017 a las 11:32 AM

Emprendedores correntinos recibieron elementos para afianzar su trabajo

Trabajadores independientes de la capital correntina recibieron por parte del Ministerio de Industria herramientas que les permitirán perfeccionar y aumentar la productividad de la actividad que realizan.

[CORRIENTES]-

Walter Nicolás Cardozo, del barrio San Martín, confecciona indumentarias para el personal policial de Corrientes (camisas, remeras, chombas, pantalones de combate, camperas, entre otros). Comenzóó con este proyecto con la idea de ayudar a sus camaradas para poder uniformarse correctamente y a un costo menor que el habitual, y además colabora con la economía familiar.

La dificultad para llevar adelante su emprendimiento era la falta de maquinarias necesarias para lograr una confección mucho más prolija. Para eso solicitó ayuda al Ministerio, desde donde gentilmente le otorgaron una Máquina de Coser Collareta 5 hilos Industrial.

Por su parte Viviana Soledad Rajoy Rojas, hizo lo propio, solicitando la ayuda para la compra de elementos necesarios para llevar adelante su trabajo de peluquera profesional, para lo cual se preparó anteriormente.

El Ministerio le otorgó las herramientas necesarias:

-1 Sillón lava cabeza

-1 Silla de corte

-1 Secador de cabello profesional

-1 Cortadora de cabello

-1 Tijera de corte

-1 Capa de corte

Finalmente, Florencia Acosta, madre soltera, sin trabajo formal, pero con muchas ganas de salir adelante, inició un microemprendimiento que le permite mantener  a su familia. Se dedica a la fabricación de tortas para diferentes eventos (cumpleaños, bautismos, comuniones, entre otros) . El exceso de trabajo, la llevó a solicitar ayuda y el Ministerio le otorgó: 1 Batidora amasadora de 4 litros, y 1 Exhibidora vertical de 490 litros.                       

 

De esta manera, emprendedores continuarán realizando el trabajo de manera mucho más profesional y con la calidad que los consumidores necesitan.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa