PROGRAMA PROVINCIAL
jueves, 18 de octubre de 2018 a las 01:18 PM

Emprendedores Somos Todos continúa recorrida por el interior

El gobernador Gustavo Valdés y funcionarios del Ministerio de Industria Trabajo y Comercio de la Provincia desarrollaron una intensa agenda en Esquina para fortalecer el desarrollo económico y social.

[ESQUINA]-

Teniendo en cuenta que el desarrollo del turismo es uno de los ejes más importantes de gestión de gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a través del programa Emprendedores Somos Todos, mantuvo reuniones en Esquina con la Cámara de Turismo local para potenciar la oferta de esa zona.

Uno de los atractivos de esa localidad es la pesca, es por ello que en la reunión que encabezó el gobernador Gustavo Valdés, y de la que participó la directora de Comercio y responsable de Emprendedores Somos Todos,  Lourdes D’arrigo, se escucharon las propuestas del sector.

Los promotores turísticos expresaron la necesidad de contar con capacitaciones para atención al turista, para lograr que fuerzas de seguridad provincial, comerciantes y vecinos de la localidad sepan brindar información para que los visitantes aprovechen al máximo las bondades de la localidad.

Además expresaron su compromiso para cuidar la fauna íctica, generando espacios para la práctica de pesca deportiva y brindando capacitaciones para que los guías de pesca promuevan esta actividad.

La recorrida por el sur de la provincia incluyó una vista a la Asociación de Productores de San Isidro que manifestaron la necesidad de contar con una feria para poder comercializar sus productos, y que el vecino pueda adquirir frutas y verduras directamente de la huerta. También se habló de capacitar y asesorar a los productores para que ingresen a la economía formal.