DESARROLLO Y MODERNIZACIÓN
martes, 12 de febrero de 2019 a las 10:49 AM

Emprendedores tecnológicos explicarán sus proyectos de innovación

Se realizará mañana un evento en el que participarán las startups correntinas que fueron seleccionadas en el programa Open Future de la compañía Telefónica Argentina. La propuesta es para que los interesados en proyectos con base tecnológica conozcan la experiencia existente a nivel local.

[CORRIENTES]-

El Gobierno provincial renovó a fines del año pasado un convenio con la compañía de telecomunicaciones Teléfonica Argentina para que el programa Open Future continúe teniendo vigencia por un año más en Corrientes. Ante una nueva convocatoria nacional de proyectos de innovación tecnológica y teniendo en cuenta que en la primera edición quedaron seleccionadas seis propuestas, mañana en el marco del evento “Startups in love”, que se realiza a nivel mundial, los emprendedores darán a conocer su experiencia. La cita es a las 14 en el Club de Emprendedores de Corrientes, ubicado en calle San Martín 1625, con entrada libre.

El Gobierno provincial afianza su objetivo de trabajar para generar modernización en Corrientes. Es así que el Club de Emprendedores, como parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, convoca a entidades de perfiles tecnológicos para generar trabajo colaborativo y sinérgico.

Desde la organización del evento señalaron que los equipos nucleados en la ciudad tienen propuestas muy interesantes, entre ellas hay una plataforma de financiamiento colectivo; un proyecto para incorporar robótica en los planes educativos; un plan para elaborar lámparas solares; una aplicación de delivery comida; una de compras y logística y otra de información deportiva.

El evento, de carácter abierto y sin necesidad de inscripción previa, es la ocasión ideal para que, en una breve exposición, cada equipo se presente a la comunidad interesada y les comenten su labor y forma de trabajo. Luego se dejará un espacio para generar debates, consultas y “en todo caso se sumen, asocien o sean clientes” de las mismas, explicó Javier Ponce, coordinador del Club.

 

La innovación como horizonte

Open Future es el programa de Innovación Abierta para socios públicos y privados de Telefónica Open Innovation en Argentina, a través del cual la empresa busca asistir a los gobiernos en la detección del

talento local. El componente es abarcativo porque asegura el acompañamiento en las etapas de diseño e implementación del proceso de “Innovación Abierta”.