BELLA VISTA
viernes, 17 de marzo de 2017 a las 12:15 PM

Entregaron certificados del Curso de Portugués para Atención al Turista

El jueves 17 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas a un centenar de alumnos que se capacitaron en Portugués para Atención al Turista en la ciudad de Bella Vista. Asistió el ministro de Industria, Ignacio Osella y el equipo del Programa Com.Un.

[BELLA VISTA]-

En el Salón del Palacio Municipal de Bella Vista se llevó a cabo este jueves, desde las 20, el acto de entrega de los certificados del Curso de Portugués para Atención al Cliente Turista que se dictó desde julio hasta diciembre del año pasado y al que asistió un centenar de alumnos. Los comerciantes, empresarios, guías de turismo, personal gastronómico y hoteleros fueron capacitados por la docente Mónica Vázquez.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ignacio Osella, junto al intendente Walter Chávez; la directora de Comercio, Lourdes D’Arrigo; el presidente de la Federación de Turismo de Corrientes (FETUCORR), Luis Escobar; el presidente de la Cámara de Turismo de Bella Vista, Adrián Beltrán; y el presidente de la Cámara Empresarial de Bella Vista, Jorge Leguizamón.

En la oportunidad, el jefe comunal Walter Chávez expuso los resultados que dejó la temporada de verano en cuanto al turismo y comercio en la ciudad a partir de un estudio realizado por una consultora. Este informe dejó conocer el perfil del público que veranea en Bella Vista y cuáles son sus gustos y preferencias. En ese sentido, los comerciantes y empresarios locales también pudieron conocer sus fortalezas y en qué debilidades deben trabajar para generar un mayor turismo receptivo.

Por su parte, el ministro Osella señaló la importancia de trabajar sobre tres pilares para lograr el crecimiento de la localidad: el capital social, el capital productivo y el capital humano. El licenciado hizo una descripción pormenorizada y clara sobre en qué consiste cada uno.

Asimismo ratificó su apoyo y sus ganas de continuar trabajando “codo a codo con la Municipalidad de Bella Vista”. También habló de la posibilidad de abrir un parque industrial y adelantó que ya está estudiado un posible predio para la instalación.

 

Más tarde, se realizó un encuentro al que asistieron funcionarios municipales, del Ministerio de Industria y empresarios. 

 

Equipo de Prensa 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio